Piden homologar precios de combustibles

En el mes de febrero del 2015, la diferencia en costos entre la zona sur y Belice afectó las ventas.

|
Empresarios gasolineros se reunirán para analizar de manera minuciosa la estrategia de venta de la zona libre de Corozal, Belice.(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los empresarios gasolineros del sur del estado se reunirán para analizar de manera minuciosa la estrategia de venta de la zona libre de Corozal, Belice, y presentar una contrapropuesta a los funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Jorge Marzuca Ferreiro, representante de los gasolineros de Chetumal y también presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el sur estatal, precisó que la única solución para evitar una afectación en cadena es la homologación de precios en Chetumal, con el paraíso fiscal.

Día 3 - Seduce el sur a rusos y alemanes

En un mes, aproximadamente, turistas rusos y alemanes empezarán a visitar la capital del estado y sus alrededores.

De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, Georgina Marzuca Fuentes, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2015, sostuvo 30 citas de negocios con touroperadores, mayoristas, y representantes de líneas aéreas; una agencia que maneja turistas rusos y alemanes está interesada en traer visitantes a conocer desde Tulum hasta Chetumal, y sus alrededores.

Día 6 - Rasuran presupuesto a Salud

La Federación aplicó al estado un recorte de 52 millones de pesos al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (Fassa), que afectará en el suministro de medicamentos y contrataciones de nuevo personal, confirmó el secretario general de la sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntssa), Barbaciano Sansores Matos. Sin embargo, dejó en claro que la plantilla laboral no será afectada, porque con anterioridad fue anunciado un presupuesto extra para la homologación salarial de más de 900 trabajadores.

Día 16 - Selva, escudo contra el cambio climático

El gobierno noruego y organizaciones internacionales han puesto los ojos en la selva de Quintana Roo para desarrollar programas piloto que preserven el sistema forestal de la entidad, y así ayudar a mitigar el cambio climático mediante la disminución de gases tipo invernadero. Cada año, el gobierno mexicano invierte más de 100 millones de pesos para el cuidado y conservación en la selva del estado, mediante un programa denominado “Cooperación Sur-Sur”.

Día 21- Ejidatarios rechazan arribo de fuerte inversión

El ejido de Laguna Om, ubicado en la comunidad de Nicolás Bravo, municipio de Othón P. Blanco, votó en contra del proyecto para la instalación de una empresa estadounidense que invertiría 10 millones de dólares en la región para el cultivo de “lenteja de agua”, producto utilizado como suplemento alimenticio en actividades pecuarias. Bernardo Santos Gil, comisario ejidal de Laguna Om, informó que tras analizar el proyecto, detectaron que la cláusula nueve del contrato para usufructuar las tierras no favorecía al ejido.

Dia 26 - Inyectan dinero a la sustentabilidad

Desde 2010, durante la Cumbre de Naciones Unidas para el Cambio Climático, México adoptó una serie de estrategias para revertir las acciones de impacto ambiental y fauna silvestre, con lo que en la Península de Yucatán se plantearon apoyos para los “Sistemas Productivos Sostenibles y Biodiversidad”, que serían operados por la Comisión Nacional para el Uso y Conocimiento de la Biodiversidad (Conabio), por lo que este año se invertirán, con participación internacional, 16 millones de pesos para cuatro proyectos piloto en el estado.

Día 28 - Inédita alianza con el norte, por turismo

Por primera ocasión, los empresarios del sur y norte de Quintana Roo suman esfuerzos para crear un fideicomiso para identificar, proyectar y consolidar negocios que permitan fortalecer al estado en materia turística y de proveeduría. 
Aún no se define el monto del recurso disponible, pero las aportaciones serían al 50%, precisó Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Othón P. Blanco. Para el proyecto solicitarán apoyo de Nacional Financiera. 

Lo más leído

skeleton





skeleton