Chetumal: Anuncian elecciones sindicales en el DIF de Quintana Roo

Los agremiados elegirán a un nuevo representante el próximo jueves 22 de octubre.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los trabajadores sindicalizados del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo elegirán un nuevo representante del gremio el próximo jueves 22 de octubre, con lo que finalizará la gestión de María Aurora Lorena Sanguino Contreras.

En febrero de este año el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Quintana Roo ratificó la remoción de María Aurora Lorena Sanguino Contreras como secretaria general del Sindicato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Quintana Roo, cargo al que se aferró a través de una asamblea extraordinaria hecha el 19 de noviembre de 2018.

A través de esa asamblea extraordinaria, se le dio continuidad a Lorena Sanguino Contreras por el periodo 4 de diciembre 2018 al 4 de diciembre 2022.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el Comité de Vigilancia del Sindicato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Quintana Roo, las inscripciones de las planillas se realizará hoy viernes 16 y el lunes 19 de octubre en los pasillos de las oficinas centrales del DIF estatal en Chetumal, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Pero con motivo de la contingencia sanitaria por Covid-19, las planillas participantes solamente realizarán proselitismo el 20 y 21 de octubre, a través de medios electrónicos, como el whatsapp.

La convocatoria precisa que las votaciones se realizarán el 22 de octubre, a partir de las 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde, y los trabajadores sindicalizados tienen que acudir a emitir su voto en el pasillo de la entrada principal de las oficinas del DIF estatal en la capital del estado.

Además de contar con una casilla itinerante con un representante de cada planilla e integrantes del Comité de Vigilancia del sindicato del DIF.

El conteo de los votos se realizará el mismo día de las elecciones, una vez que se venza el plazo para emitir los votos y se nombrará a la planilla que resulte ganadora.

La convocatoria colocada en diversas instancias y oficinas centrales del DIF en Chetumal, no revela la fecha en la que la planilla ganadora tomará protesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton