Anuncian marcha por la diversidad sexual

Será una estrategia para concientizar sobre la importancia del respeto al sector.

|
Los organizadores indicaron que la marcha iniciará a las seis de la tarde el nueve de julio en el Museo de la Cultura Maya. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo 9 de julio se realizará en Chetumal la novena marcha “Por la Diversidad Sexual 2017”, en donde participarán representantes de ciudades como Campeche y Mérida, anunciaron los organizadores.

En conferencia de prensa, Helvin Ucan Couoh, del Comité Pro Diversidad dijo que se trata de una estrategia para concientizar a los ciudadanos sobre la importancia del respeto al sector y a sus derechos humanos.

También te puede interesar: ¿Y si te juzgaran por tu identidad? Así es ser transexual (video)

“Ya tenemos confirmada la participación de compañeros de Campeche y Yucatán, específicamente de las ciudades capital que se suman a este esfuerzo que poco a poco va logrando sus objetivos”, señaló.

Destacó que se trata de coordinar acciones para denunciar y detener la discriminación hacia las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales, entre otros.

De acuerdo con la programación la marcha arrancará a las seis de la tarde del día 9 de julio y tendrá como punto de reunión el Museo de la Cultura Maya, sobre la avenida De los Héroes.

“Estamos esperando la participación de al menos 500 personas. La marcha iniciará en el punto señalado y concluirá en el Kiosco de la Explanada de la Bandera, donde además fomentaremos el consumo local con empresas chetumaleñas, además un festival”, detallaron los organizadores.

Para la comunidad lésbico gay de Chetumal, aun queda mucho por hacer en cuanto al respeto y la no discriminación, aunque reconocen que existen avances, desde la primera marcha realizada en mayo pasado.

Destacan entre los logros la iluminación con luces multicolores que ocurrió, por primera vez, en el Palacio de Gobierno con motivo del Día Internacional contra la Homofobia.

Según la primera Encuesta sobre Discriminación realizada por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), la preferencia sexual es uno de los 10 motivos de discriminación o exclusión.

De más de cuatro mil encuestados, el 8.93 %  asocia la palabra discriminación con las preferencias sexuales. La encuesta fue realizada durante el 2016, por el organismo estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton