Anuncian nuevo Centro de Salud en la colonia Caribe

El inmueble tendrá una inversión de $6 millones que serán ejercidos por la Sesa.

|
El Centro de Salud en Las América reportó 95% de avance, mismo que beneficiará a cinco mil habitantes. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Son 50 millones de pesos que este año serán etiquetados para diferentes obras, entre ellos un nuevo centro de salud para la colonia Caribe y para el beneficio de más de cinco mil habitantes.

Arlet Mólgora Glover, diputada federal y entrevistada en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, indicó que los recursos para el centro de salud en el Fraccionamiento Caribe los tiene el estado y son de seis millones de pesos, mismos que serán ejecutados por la Secretaría de Salud. El otro Centro de Salud está en proceso de ser concluido en la colonia Las Américas, que beneficiará a otros cinco mil habitantes.

También te puede interesar: Piden concluir el Hospital Comunitario de Nicolás Bravo

“Fueron 50 millones de pesos para este año etiquetados para obras, emblemáticas y que representan demandas de la sociedad. En las obras emblemáticas está un centro de salud que está por terminarse en el Fraccionamiento las Américas  y otros que será construido en el Fraccionamiento Caribe”, indicó

El primero, comentó fue ejecutado por el ayuntamiento capitalino, mientras que el segundo será ejecutado por la Secretaría de Salud en el estado, los dos con recursos adquiridos a través del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017.

Comentó que como diputados etiquetan los recursos, pero es el poder ejecutivo estatal o municipal quien se encarga de todo el proceso jurídico y de licitación, ubicación, etc.

Puntualizó que en esta etapa de recursos federales llegaron para tener más amplitud, pues no solo será para equipar, sino para construir, con el cual construirán además del segundo centro de salud una red de bibliotecas digitales para diversas comunidades, domos en  dos escuelas en Chetumal entre otras acciones de infraestructura.

Hasta el último reporte de la dirección de Obras Publicas del Ayuntamiento capitalino en el primero trimestre del año, el centro de salud en Las Américas, reportó un 95% de avance, misma que beneficiará a cinco mil habitantes de ese fraccionamiento en sus tres etapas, además de la colonia Sian Ka’an, y la colonia Antorchistas.

Ese centro de salud, se encuentra en una superficie de mil metros cuadrados y contará con tres consultorios generales, consultorio dental, laboratorio, farmacia, sala de espera, áreas infantil y del Seguro Popular, bodegas y departamento de informática.

Lo más leído

skeleton





skeleton