Aplazan segunda etapa de obra de la Universidad para 2019

Desde 2015 se quedó estancada la construcción de la Escuela de Medicina y se retomará en dos años

|
La obra tiene más de dos años que está sin inversión. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Será hasta el 2019 cuando la segunda parte de la División de Ciencias de la Salud (DCS) de la Uqroo, que desde el 2015 se quedó en obra negra, sea retomada su construcción.

La obra, que se quedó en cimentación, con las columnas de cavillas, tiene más de dos años que se encuentra sin inversión. Lo poco que hicieron, en el tiempo de Elina Coral Castilla, ya empezó a dañarse.

También te puede interesar: Internos de pregrado se incorporan a los Hospitales Generales

Ángel Rivero Palomo, rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), dijo que la obra necesitará una inversión estimada en 120 millones de pesos.

“Ese edificio es una cimentación, es el proyecto de la segunda etapa de la División de Ciencias de la Salud (DCS), como se conoce generalmente a la escuela de medicina, estamos considerando el desarrollo del proyecto dentro del plan de trabajo de  infraestructura universitaria para ingresarlo en el 2018”, dijo.

Dijo que una vez ingresado, tendrían las condiciones de financiamiento de parte del Gobierno de la República para que pueda iniciar la segunda etapa de la DCS para el 2019.

“Este edificio debe de requerir de un monto de 120 millones de pesos como base y a partir de ello los equipamientos. La obra no ha tenido construcción desde el año 2015. Desde el 2016, ya no hemos tenido inversión en ese rubro porque todo se ha canalizado a Cancún con una inversión de 90 millones de pesos”, dijo.

El rector de la máxima casa de estudios, indicó que para este año, con el recurso de los 90 millones de pesos, y en coordinación con el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), se terminará de a completar la primera etapa del campus Cancún, misma que debe de estar concluida a finales de 2017.

El edificio de la DCS, que alberga a los alumnos de las licenciaturas de Medicina, Enfermería y farmacia, fue inaugurado en 2009. Está ubicado en la avenida Erick Paolo Martínez s/n, y que cuenta con una superficie de 10 mil 249 metros.

Las clases en la DCS, dio inicio el pasado primero de septiembre con 333 alumnos, de los cuales 73 correspondieron a la Licenciatura en Enfermería, 40 son de la Licenciatura en Farmacia, y 220 inscritos a la licenciatura de Médico Cirujano.

Lo más leído

skeleton





skeleton