Consulta Popular cuesta $12.7 millones en Q. Roo

Para que tenga validez, deberá contar con la participación del 35% de la Lista Nominal.

|
La mayor parte del dinero se destinará para el concepto Documentación y Material Electora. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Consulta Popular solicitada por el gobernador Carlos Manuel Joaquín González, costará 12 millones 746 mil 649.62, según la ampliación presupuestal que solicitará el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

En sesión extraordinaria, el Consejo General del organismo local aprobó el presupuesto necesario para la documentación y materiales a fin de poder consultar a los ciudadanos de Benito Juárez si están de acuerdo o no que el servicio de transporte pueda ser brindado a través de plataformas digitales.

También te puede interesar: Descarta gobernador costo político por consulta popular

“Con el objeto de que este órgano superior de dirección con los fines y atribuciones que le han sido conferidas constitucional y legalmente, resulta oportuno y jurídicamente procedente que se soliciten las transferencias presupuestales necesarias para atender la citada consulta”, señaló el acuerdo aprobado.

Según la proyección de la Dirección de Organización, a cargo de la consejera Thalía Hernández Robledo, la mayor parte del dinero será para el concepto de Documentación y Material Electoral, con 11 millones 927 mil 814 pesos.

Los restantes 818 mil 835.62 pesos corresponden a los gastos necesarios para la elaboración de los instructivos para los funcionarios de casilla así como los materiales muestra para simulacros, de acuerdo con la proyección de la Dirección de Cultura Política.

¿Está usted de acuerdo en que se autorice el transporte de servicio público de automóviles de alquiler, a través de plataformas digitales?, será la pregunta que el Ieqroo someterá a consulta el próximo 1 de julio, el mismo día de las elecciones locales y federales.

Según la convocatoria, para que tenga validez y sea vinculante, deberá contar con la participación de al menos 190 mil 400 personas, es decir, el 35% de los 544 mil ciudadanos que integran la Lista Nominal de ese municipio.

En la misma sesión de ayer, el Ieqroo aprobó la convocatoria y el procedimiento de selección de las y los aspirantes a ocupar los cargos de personal operativo (acopiador, digitalizador, capturista de datos y verificador), que conformará los centros de acopio y transmisión de datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP

Lo más leído

skeleton





skeleton