Arreglan desborde de cañerías en Huay-Pix

La Comisión de Agua Potable, acudió con una cisterna para realizar el trabajo de desazolve.

|
Las aguas residuales salían de los baños y de los lavabos de las casas, poniendo en riesgo la salud de las familias. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El fin de semana, Novedades Chetumal, dio a conocer que familias de la comunidad de Huay-Pix se encontraban entre aguas negras por el rebosamiento del Drenaje y pedían atención de parte de autoridades, la CAPA atendió el llamado.

Obdulio Carranza Navarrete, delegado de la comunidad informó que el día que se publicó la nota, personal de la Comisión de Agua Potable (CAPA) llegó a la comunidad y con ayuda de un camión tipo cisterna realizaron los trabajos de desazolve.

También te puede interesar: Se desbordan aguas negras en alcantarillas de Huay Pix

La limpieza de registros en calles y avenidas de la comunidad, así como algunas viviendas donde el agua negra salía de los baños concluyeron ayer lunes, por lo que la autoridad local se mostró agradecida.

“Los olores fétidos eran muy fuertes, en las calles, en casi todas las calles, más en las zonas donde salía el agua negra, y en las zonas donde prácticamente las familias andaban entre las aguas negras”.

Carranza Navarrete, consideró que por lo obsoleto del drenaje podría volverse a rebosar en cuanto se presenten lluvias, por ello hizo el llamado a las autoridades de salud para que visiten la comunidad y hagan las recomendaciones pertinentes a los habitantes.

Inuminda Espinoza Pérez, ama de casa, en donde el agua estaba dentro de la casa se mostró muy agradecida con el trabajo que realizó personal de la CAPA y con esta empresa editora por haber hecho la denuncia.

“Estoy conforme con el trabajo del delegado y personal de CAPA, muchas gracias. Sin embargo creo que es momento de que las autoridades de la Secretaría de Salud (SESA) ahora hagan la parte que les corresponde porque durante varios días esas aguas negras estuvieron expuestas y pueden generarse problemas de salud”.

Petición a la que se sumó el delegado, Carranza Navarrete, porque todos los habitantes estuvieron expuestos a las aguas negras, por dos semanas aproximadamente.  

Lo más leído

skeleton





skeleton