Arriban dos ‘Rino’’ para la Policía Procesal

Permitirán trasladar a los reos con mayor seguridad y menor número de escoltas.

|
Los ‘Rinocerontes’ llegaron alrededor de las nueve de la mañana a bordo de dos tráiler con cama baja. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Dos unidades tipo “rino”, llegaron ayer a la capital del estado para reforzar la Policía Procesal en Chetumal; cada unidad tiene un costo de aproximadamente un millón 500 mil pesos.

Las unidades llegaron alrededor de las 9:00 de la mañana a bordo de dos tráiler con cama baja, y fueron llevados al taller de una agencia automotriz ubicada en calzada Centenario con francisco zarco.

También te puede interesar: Comunidades ubicadas en vía federal piden presencia policiaca

Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, informó que las unidades permitirán a la corporación el traslado de internos de un municipio a otro, o en su caso, a algún Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) del país; tienen una capacidad para 10 personas cada uno.

Indicó que son vehículos blindados, reforzados, que permiten el traslado de internos con mayor seguridad y menor número de unidades policiacas, pero con mayor certeza en materia de seguridad  pública; se prevé que en breve sean entregados oficialmente.

“Ya se creó la Policía Procesal en Chetumal, pero el proyecto es que haya en todo el estado, el segundo lugar donde se creará será Benito Juárez, y de manera inmediata en Solidaridad, lo que implica tener mayor equipamiento en cada uno de los distritos judiciales”.

Del Ángel Campos, agregó que como parte del reforzamiento de la seguridad, han reclutado y seleccionado elementos policiacos para la zona norte establecida en Cancún, donde actualmente cuentan con 180 en operación, pero se prevé contar con 300 elementos como mínimo.

“En la zona centro, con base en Playa del Carmen, tenemos 60 elementos, pero necesitamos reforzarla hasta alcanzar los 200 operativos, y estamos en proceso para establecer un centro de mando en Cozumel, donde se asignarán 100 policías estatales, así como en Bacalar, con la incorporación de 200 policías”.

Señaló que se encuentran en el proceso de capacitación de las 60 personas que integrarán la Policía Procesal en Benito Juárez, y harán lo propio con las 40 que conformarán a esta corporación en Solidaridad.

La Secretaría de Seguridad Pública, se encuentra en proceso de pre evaluación de 150 aspirantes, para que posteriormente pasen por las pruebas a las que los somete el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza de la Secretaría de Gobierno; también prevé la contratación de 50 custodios para Chetumal y 100 para Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton