Arribo de deportistas de triatlón aumentó operaciones aéreas

El aeropuerto tuvo que programar dos vuelos extras el 23 y 25 de este mes.

|
La empresa Volaris se encargó de facilitar el arribo y la salida de los atletas participantes en el triatlón. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El arribo a la capital de un importante número de atletas participantes en el Triatlón “Blackout”, causó que la administración del Aeropuerto Internacional de Chetumal,  programe dos operaciones extras el 23 y 26 de este mes.

Alberto García Magaña, administrador del aeropuerto, informó que la empresa Volaris, programó dos operaciones adicionales para facilitar el arribo y salida de los atletas participantes en el triatlón, efectuado el pasado fin de semana en la Bahía de Chetumal, con llegada a la capital a las seis de la mañana y retorno a la Ciudad de México, dos horas después.

También te puede interesar: Compañías aéreas viven un año de bajas ventas

Dijo que las naves de la aerolínea tienen capacidad para 170 pasajeros y prácticamente, los días estuvieron al máximo de su capacidad.

“La administración del aeropuerto siempre estará dispuesta para colaborar y brindar las facilidades para el arribo o salida de quienes visitan el sur de la entidad. Siempre es importante tener una mayor conectividad aérea y estamos preparados para atender las operaciones extraordinarias que se presenten”.

Agregó que están listos para el próximo período vacacional, en el que prevén la llegada de aproximadamente 30 mil visitantes por vía aérea, por lo que no descartó el incremento de vuelos adicionales con los que actualmente ofrece la terminal.

García Magaña precisó que tan sólo en las pasadas vacaciones de “Semana Santa”, el número de operaciones registró un incremento del 100% en sus actividades diarias, situación que seguramente volverá a repetirse a partir del 18 de julio, cuando esperan el arribo masivo de turistas.

“A la semana tenemos 63 operaciones, entre las cinco aerolíneas presenten en nuestra terminal, los lunes, miércoles, viernes y sábados contabilizamos 12 diarias; martes y jueves, siete, y el domingo una”.

La terminal aérea pertenece a la línea de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA),  empresas que otorgan el servicio de transporte aéreo hacia la capital son Interjet, Volaris y Aerobus, a la Ciudad de México; Maya Air, a Cancún, y Tropic Air con destino a Belice.

Lo más leído

skeleton





skeleton