Presentan plataforma digital para promocionar talentos

Jóvenes de 12 a 29 años pueden inscribirse para dar a conocer sus habilidades artísticas.

|
Fernando Méndez Santiago, director general del IQJ, informó que iniciaron con un padrón de 60 artistas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La necesidad de dar a conocer e impulsar el talento juvenil en el Estado, condujo a la creación de base de datos virtual de artistas quintanarroenses entre 12 y 29 años de edad.

Fernando Méndez Santiago, director general del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), informó que se trata de la plataforma digital “Impulsamos tu talento”, que inicia con un padrón inicial de 60 artistas.

También te puede interesar: 'El Charrito de Bacalar', solicita beca para estudiar canto

Indicó que el sitio fue uno de los resultados que se obtuvieron después de la realización de la Consulta Estatal Juvenil, realizada en el pasado mes de mayo, donde una de las principales inquietudes de aquellos que dedican su vida al arte, fue la falta de espacios y oportunidades para expresar sus talentos.

“Es una base de datos virtual en la que se encuentra la información de contacto de jóvenes artistas de todo el estado donde promueven su trabajo en los ámbitos artísticos y culturales para que los ciudadanos conozcan la labor que realizan”.

Agregó que los artistas juveniles tendrán más oportunidades de estar frente a un público para elevar y desarrollar su talento; entre los inscritos se encuentran bandas musicales, acróbatas, grupos de baile, hip-hop, rap, entre otros.

Dijo que en la Consulta Estatal Juvenil, el 23% de los jóvenes señaló la importancia de impulsar los talentos artísticos y el 16% mencionó la necesidad de crear los espacios culturales para estas manifestaciones artísticas.

Méndez Santiago, señaló que el respaldo del IQJ es de suma importancia, porque otorga mayor validez curricular al talento juvenil del estado.

Por su parte, Mariano Ramos Rueda, cantante; Paola Rivera Sánchez, bailarina, y Adolfo Ahuitzotl Hernández López, realizador de acrobacia aérea, coincidieron en señalar que este espacio les permitirá ser conocidos en todas las esferas sociales y ser contactados por personas que realmente están interesados en sus servicios.

La plataforma puede ser consultada en la página web del instituto y estará a la disposición de todos los quintanarroenses, así como de instituciones que promueven el arte y cultura en el estado, y podrán formar parte, siempre y cuando tengan un talento que quieran dar a conocer, registrándose en la página www.qroo.gob.mx/juventud.

Lo más leído

skeleton





skeleton