|
La mañana de ayer, los aspirantes se reunieron con autoridades del Inee y del Servicio Profesional Docente. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los 64 docentes afectados por la invalidación de su examen para Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP’s), tendrán que esperar un año más para ser evaluados; ahora, analizan si emprenden acciones legales contra esa medida.

Magaly Torres Martínez, integrante del grupo de docentes, indicó que la mañana del martes se reunieron con autoridades del Instituto Nacional de Evaluación Educativa  (INEE) y del Servicio Profesional Docente (SPD), quienes no dieron más opciones.

También te puede interesar: Aspirantes invalidados a Asesores Técnicos viajan a México

“No tenemos nada en concreto, ayer tuvimos la reunión con la doctora Ana María Aceves como representante del SPD y con el representante del INEE. En resumen nos dijeron que sí fallaron los instrumentos, pero que tenemos que volver a hacer el examen”, señaló.

A pesar de que plantearon su inconformidad con la determinación, no hubo cambio en la postura asumida por las autoridades educativas federales.

“Nos dijeron que van enviar a la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) un documento donde esté la propuesta del SPD para recompensar el que tengamos que presentar de nuevo y apenas le llegue el documento a la SEQ nos llamarían para poder hacerle las observaciones que consideremos”, dijo.

En los próximos días la información será planteada a los demás trabajadores involucrados a fin de analizar la situación y, sobre todo, considerar la posibilidad de proceso legal.

Marisol Alamilla Betancourt, titular de la SEQ, aseguró que hubo buenos acuerdos con las autoridades federales respecto al asunto de los ATP’s; sin embargo, no quiso abundar en el tema.

Lo único que dijo fue que será en estos días cuando vuelvan a dialogar y complementar la información oficial que les hará llegar el INEE sobre las opciones para solucionar el problema.

El pasado 11 de agosto, unas horas antes de que se emitieran los resultados finales de la evaluación sobre claves definitivas para ATP’s, el INEE notificó que todo el proceso, que duró dos años, fue invalidado porque una de las tres pruebas aplicadas presentó errores en los parámetros.

Ante esa situación el resultado de las mismas tendría que retrasarse un año más, posterior a una nueva evaluación.

Lo más leído

skeleton





skeleton