Chetumal: Atletas están ansiosos de volver a las actividades del básquetbol

Necesitan continuar sus temporadas y prepararse para algunos torneos regionales.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los equipos participantes en las Ligas de Básquetbol Infantil se encuentran ansiosos por superar la contingencia y poder volver a las canchas, pues quieren continuar sus temporadas y prepararse para algunos torneos regionales que se han reprogramado para próximas fechas.

A más de dos meses de haberse paralizado por completo la actividad deportiva en la capital del estado, los equipos que participan en las Ligas de Básquetbol de las categorías menores cuentan los días para que pueda llegar el momento de volver a las canchas.

También te puede interesar: Delfines de Chetumal destacan en Copa Belice de Básquetbol

Los entrenadores de las escuadras chetumaleñas han mantenido constante comunicación con sus jugadores, realizando actividades físicas en casa para mantener la condición física de los basquetbolistas.

Asimismo, los atletas realizan otras actividades más como ejercicios para mejorar la técnica de cada uno, pues después de tanto tiempo de inactividad puede perderse el ritmo y disminuir su nivel de competencia.

Equipos como los Delfines de Chetumal establecieron distintas estrategias para que sus jugadores continúen en forma y no pierdan el ritmo, a pesar de que ya son más de dos meses en los que no pueden entrenar en una cancha, como habitualmente lo hacían antes de la contingencia.

“Sabemos de la situación que estamos viviendo y la importancia de mantenernos en casa, y por nuestra parte debemos establecer las estrategias adecuadas para que nuestros deportistas sigan en forma y no pierdan el ritmo”, dijo el coach de los Delfines, Rodolfo Vera.

Asimismo, el entrenador de los cetáceos resaltó la importancia de reactivarse lo más pronto posible, pues se aproximan importantes compromisos para los cuales deberán estar lo mejor posible en cuanto a la forma física y el nivel de juego.

“Además de las Ligas en las que participamos también se vienen importantes eventos que se habían reprogramado por este mismo tema, como la Copa Campeche, que nos dijeron se llevará a cabo en agosto”.

Finalmente dijo que estas mismas medidas están siendo adoptadas por todos los clubes de Chetumal, pues no quieren que la contingencia sanitaria afecte el rendimiento de sus atletas.

Lo más leído

skeleton





skeleton