26 de Septiembre de 2018

Chetumal

Sin resultados auditorías en Liconsa Quintana Roo

No ha habido avances porque se investigan a otros en la administración de Karla Blancas.

Se separó de sus cargos a los encargados del Padrón de Beneficiarios, Servicios Generales y Facturación. (Joel Zamora/SIPSE)
Se separó de sus cargos a los encargados del Padrón de Beneficiarios, Servicios Generales y Facturación. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Sin resultados auditorías en Liconsa Quintana RooCompartir en Twiiter Sin resultados auditorías en Liconsa Quintana Roo

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las auditorías que el Órgano de Control Interno de Liconsa inició en mayo de 2017 a la administración de Karla Blancas Pizaña no han arrojado resultados, porque investigan a otros posibles involucrados por irregularidades de desempeño.

Leopoldo Argüello Pastrana, gerente de Liconsa en Quintana Roo, señaló que al inicio se habló de un desfalco entre tres a cinco millones de pesos, cifras que descartó que exista un faltante de esa magnitud, y precisó que las investigaciones se dirigen principalmente por el descuido en la operatividad de la delegación; por secrecía, no reveló cuántas personas más son investigadas. Hasta el momento han sido separados tres trabajadores de sus cargos.

También te puede interesar: Investigan irregularidades en Liconsa

“Estamos a la espera del veredicto por parte del Órgano de Control Interno y de las posibles acciones que pueda realizar la dirección jurídica de la dependencia a nivel central, las auditorías se realizan sobre el manejo de los recursos, algunos faltantes en los depósitos a las cuentas y en el manejo del programa de abasto”, dijo.

Precisó que las personas separadas de sus cargos desde el inicio de las auditorías, fueron los encargados del Padrón de Beneficiarios, Servicios Generales y Facturación, pero sin revelar los nombres.

Indicó que no se tiene fecha precisa para que los encargados de realizar las auditorías den a conocer el veredicto final de las investigaciones, por lo que estarán pendientes del desarrollo de las mismas.

Argüello Pastrana, expresó que la principal prioridad con la que cuentan es que el Programa de Abasto Social de Leche Liconsa se lleve a cabo de la mejor manera en la entidad, motivo por el cual, desde su llegada a la gerencia estatal se trabajó en la depuración del padrón de beneficiarios, que supuestamente era de 42 mil beneficiarios, pero tras realizar el saneamiento, se dio de baja a siete mil personas.

“El padrón estaba inflado, esa situación la atribuimos a la movilidad de las personas, principalmente en la zona norte del estado, el problema es que se les da de alta en un municipio, pero por cuestiones laborales se van a otro, y en ese lugar no pueden hacer uso de la tarjeta de beneficiario”, abundó.

Precisó que actualmente el padrón es de 42 mil 800 personas activas, quienes tienen acceso a la dotación de 32 litros de leche al mes, distribuidos en sobres de leche en polvo para ocho litros, por los que pagan 11 pesos.

Liconsa Quintana Roo cuenta con 133 lecherías en la entidad, con la proyección de crear 12 más, seis en la zona norte y seis en el sur.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios