|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A un par de semanas de haberse anunciado que Cancún será sede de tres torneos del Tour Mundial de Volibol de Playa, ya son más de 120 los equipos que se han inscrito, procedentes de todo el mundo.

A partir del pasado miércoles 10 de marzo, cuando se dio a conocer que Quintana Roo volverá a estar en los ojos del mundo deportivo al tener la histórica sede de tres competencias consecutivas, comenzó la lluvia de inscripciones, pues estos eventos dan puntuación para importantes eventos próximos, como los Juegos Olímpicos de Tokio.

Apenas habían transcurrido los primeros días y ya eran más de 70 equipos los que habían cumplido con el trámite de inscripción, y ahora, se ha informado que la cifra continúa en aumento y ya son cerca de 120 las duplas inscritas en este evento, que se ha bautizado como el Cancún Hub.

“Esta cantidad de equipos inscritos corresponde al primero de los tres torneos que se llevarán a cabo en Cancún. Esto anticipa el rotundo éxito que será esta fiesta deportiva y que pasará a la historia, pues nunca se había dado que un país fuera sede de tres eventos de manera consecutiva y eso habla muy bien del estado de Quintana Roo y de México”, señaló la Cojudeq.

Al 20 de marzo estaban inscritos 61 equipos de mujeres de 23 países y 67 duplas varoniles de 28 países. Son más de 50 equipos que se sumaron al torneo en la última semana.

Asimismo, se mantienen los trabajos en cuanto a los protocolos sanitarios para la seguridad de las delegaciones deportivas, así como en la instalación de siete canchas, de las cuales cinco serán de competencia y dos más para entrenamiento y calentamiento.

Cabe recordar que Cancún es la única sede del Tour Mundial de Voleibol de Playa 4 Estrellas, con tres eventos consecutivos para ambas ramas, rumbo a Tokio. El primer evento tendrá acciones del 16 al 20 de abril, el segundo del 22 al 26 de abril y el tercero será del 28 de abril al 2 de mayo en la modalidad de “Burbuja”, es decir, con todos los participantes concentrados en una sola sede sin la posibilidad de que salgan del hotel, además de que no habrá acceso para el público.

También te puede interesar:

Bolsa de Trabajo: abren 600 plazas de empleo para la jornada electoral

Artistas cancunenses celebran la construcción del Teatro de la Ciudad

VIDEO: Cámara de seguridad capta asalto en farmacia de Chetumal

Lo más leído

skeleton





skeleton