18 de Diciembre de 2017

Chetumal

Aumenta vagancia y consumo de drogas en menores de Chetumal

Sólo el año pasado, se atendió en la capital a 26 adolescentes de entre 11 y 17 años.

Por sus minoría de edad, los adolescentes son resguardados  por un máximo de ocho horas, mientras localizan a sus padres. (Joel Zamora/SIPSE)
Por sus minoría de edad, los adolescentes son resguardados por un máximo de ocho horas, mientras localizan a sus padres. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumenta vagancia y consumo de drogas en menores de ChetumalCompartir en Twiiter Aumenta vagancia y consumo de drogas en menores de Chetumal

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En Chetumal, el Centro de Atención a Víctimas de Menores en Riesgo (Cavimer) solo en 2016 atendió a 26 niños de 11 y 17 años de edad dedicados a la vagancia o mal vivencia.

Rosario Tenorio Medina, encargada del Cavimer en el municipio de Othón P. Blanco,  indicó que también tuvieron que ingresar preventivamente a 308 niños en el mismo rango de edad por ingerir bebidas embriagantes o drogas en las calles.

También te puede interesar: Consumo de drogas crece en cuatro municipios

Explicó que en todo el año 2016, fueron 780 atenciones a menores que impartieron, a los cuales por su minoría de edad, son resguardados por un máximo de ocho horas mientras localizan a sus padres.

Los aseguramientos de menores más recurrentes es por consumo de alcohol o drogas en la vía pública; sin embargo, indicó que de acuerdo a las estadísticas que tiene el centro de atención a víctimas, 26 han sido detenciones por ser menores que se dedican a la vagancia, mal vivencia y mendicidad en la vía pública y que en consecuencia causan daños a terceras personas.

Resaltó que de las más de 700 atenciones que dieron el año pasado, solo a 270 menores les dieron seguimiento sus padres para poder salir del problema de adicciones o malas conductas presentadas.

Comentó que cuando se trata de menores de entre 12 y 13 años, no pueden ser resguardados pero sí entregados de manera inmediata a sus padres.

“En el caso de niños de 14 a 17 años de edad, sí son ingresados a las salas de observación, que tenemos en Pacto Obrero, ahí se quedan por un periodo menor a ocho horas”, dijo.

De acuerdo con las estadísticas del Cavimer, en 2016 fueron 780 niños de entre 18 y 11 años que fueron asegurados de los cuales: 274 fueron de 17 años; 236 de 16 años; 158 de 15; 76 de 14, 27 de 13; 5 de 18 años, 12 de 3; y 1 de 11 años.   Del total, 700 fueron niños, y 80 niñas.

El mayor número de incidencia fue: 308 casos  por ingerir bebidas embriagantes o drogas, 180 por alterar la tranquilidad y el orden; 117, por molestar a terceras personas en estado de ebriedad o bajo influjo de tóxicos; 64 por riña en la vía pública, 26 por vagancia o mal vivencia, 25 por faltar el respeto a la autoridad, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios