Aumentan casos de microcefalia en el estado

Secretaría de Salud indicó que son siete casos registrados y no relacionados con vector.

|
Los casos de dengue, zika y chikunguya han bajado con respecto al año pasado, debido a las acciones de limpieza que han llevado. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los casos de microcefalia en el Estado pasaron de siete a nueve en las últimas semanas, según el último reporte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave). También, existen cuatro embarazadas que han contraído zika.

En el país, se han triplicado los casos de microcefalia en niños y niñas, al contabilizarse en la última semana epidemiológica 290 casos de esta condición neurológica. En el estado son cinco niños y cuatro niñas, al mismo periodo en 2016, Quintana Roo solo registró cuatro casos.

También te puede interesar: Mil embarazadas, en riesgo de tener hijos con microcefalia

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud en el Estado, indicó que son siete casos de microcefalia registrados en la entidad, hasta el pasado lunes, y negó que estos bebes hayan nacido bajo dicha condición por estar relacionados con el zika.

Resaltó que los menores se encuentran en buen estado de salud y siendo monitoreados por especialistas.

“Se están tratando, todo el área pediátrica está atendiendo como al paciente como al conjunto inmediato porque el tratamiento tiene que ver con la asesoría que se le puede dar a las madres o personas que están a cargo del cuidado de los niños, de manera que lo que hacemos es fortalecer lo que deben de tener estas familias para los niños con este padecimientos. Tenemos siete y tienen esta condición de haber nacido con esta malformación congénita pero ninguno está relacionado con zika”, dijo.

Indicó que los casos de dengue, zika y chikunguya han bajado con respecto al año pasado, debido a las acciones de limpieza que han llevado a cabo en todo el Estado.

“Con relación al año pasado, tenemos una tasa de incidencia mucho menor al año pasado y esto nos permite identificar los trabajos que hemos hecho sobre eliminación de criaderos de moscos, limpieza y fomento de patio limpio. La participación activa del personal de vectores esta en todo el Estado”, dijo.

De acuerdo con el reporte del Sinave, en lo que va del año existen seis casos de zika, de los cuales cuatro son mujeres embarazadas que se suman a las 350 (mujeres embarazadas) que se registraron el año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton