Aumentan los robos en 12 comunidades de la ribera

Los elementos policíacos han sido rebasados en su labor por los continuos delitos.

|
Los pobladores aseguran que aún cuando el gobierno anuncia la contratación de nuevos elementos y patrullas, no han visto algún cambio. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La inseguridad va ganado terreno en la zona sur de Quintana Roo, el delito de robo, en sus diferentes modalidades predomina en las comunidades de la ribera del río Hondo.

Armando Mosqueda Junes, Secretario General de productores de caña de azúcar filial de la CNC, señaló que los elementos de la policía estatal destacamentados en algunas comunidades han sido rebasados, y los productores de caña son los más afectados porque se pierde desde el machete en las casas hasta piezas de maquinarias en el campo.

También te puede interesar: Vecinos 'amenazan' a policías con tomar la seguridad de una comunidad

Indicó que los habitantes de la zona se mantiene en alerta ante los constantes robos a casa habitación que se han suscitado en los últimos meses, problemática que no es exclusiva del sector urbano.

Señaló que antes solo se escuchaba situaciones de esta magnitud en comunidades como, Carlos A. Madrazo, Cacao o Javier Rojo Gómez; sin embargo vecinos de todas las comunidades de la ribera del Río Hondo temen una oleada de inseguridad que afecte a los productores de caña.

“Se acostumbraban robar a veces las bombas de los pozos, pero no meterse a las casas”, señaló Mario Humberto Cau, Secretario de la Asociación de Usuarios de Riego en la zona cañera, quien comentó que ahora roban tanto de noche como de día, metiéndose a las casa, amagando a las familias y despojándolas de su dinero.

Existen casos donde los amantes de lo ajeno han vaciado casas completas, así como también han robado baterías de automóviles e incluso se ha escuchado de secuestros, pero nadie ha denunciado por temor.

“Puede que sea gente de aquí, puede que no; pero sí necesitamos que se haga algo, que se realicen talleres de prevención del delito, así como mayor patrullaje policial, ya que se requiere de más policías”, dijo.

Indicó que es necesario atender a las comunidades y no solamente a la ciudad. Y aunque en cada gobierno se habla de la contratación de elementos y compra de patrullas, lo cierto es que dichas inversiones no se ven en las comunidades.

Además, la falta de telefonía es complicado que ante alguna amenaza alerten a las autoridades de seguridad.

Los afectados realizaron un llamado a tomar las medidas pertinentes y evitar que la zona rural sea también perjudicada por la delincuencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton