21 de Agosto de 2018

Chetumal

Familias asisten a feria ambiental en zoológico Payo Obispo

Personas de todas las edades recibieron información de forma divertida sobre ecosistemas.

Diversas actividades se llevaron a cabo en las diferentes áreas del parque, donde los asistentes disfrutaron y recorrieron las 11.5 hectáreas del lugar. (Joel Zamora/SIPSE)
Diversas actividades se llevaron a cabo en las diferentes áreas del parque, donde los asistentes disfrutaron y recorrieron las 11.5 hectáreas del lugar. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Familias asisten a feria ambiental en zoológico Payo ObispoCompartir en Twiiter Familias asisten a feria ambiental en zoológico Payo Obispo

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades federales, estatales y municipales realizaron en el Zoológico “Payo Obispo” de Chetumal la Primera Feria Ambiental “Conservando los ecosistemas y su biodiversidad”, para informar y fomentar entre la ciudadanía el cuidado de los mismos.

Roger Braga González, director del zoológico, informó que desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, se programaron diversas actividades entre talleres, pláticas y exposiciones, entre otras, en las que participaron tanto menores de edad como adultos.

También te puede interesar: Jardín zoológico Payo Obispo, festeja 38 años

Dijo que el objetivo fue transmitir información de una manera dinámica y divertida a las personas de todas las edades para que hagan conciencia de la importancia que tienen los ecosistemas y su biodiversidad, así como para que realicen labores en pro del cuidado y preservación de los ecosistemas.

Señaló que las actividades que se realizaron fueron el taller de dibujo “Y tú qué haces para cuidar tu planeta”; plática y manualidades “Imaginando un paisaje verde”; plática y dinámica “¡¡Contaminas o no contaminas!!; y las pláticas “Tu huella ecológica” y “Reforestando en casa”; y la dinámica “Haciendo deporte”.

También el taller “No la tires, plánchala”; la actividad didáctica “Cultura forestal con Savi”; la plática “Cuidados básicos hacia tu mascota”; repartición de folletería de la Reserva de la Biósfera Banco Chinchorro y Parque Nacional Arrecife de Xcalak; exposición de pañales de tela; y un taller y observación de aves urbanas.

Así como la actividad de alimentación de peces, enriquecimiento ambiental con mapaches, monos y animales de granja; plática sobre boas, guacamayas y entrenamiento del jaguar.

Braga González indicó que se realizaron las conferencias “PAU: Programa de Aves Urbanas”, “Importancia de las aves en el medio ambiente”, “Cambio Climático”, “Servicios ambientales y conservación a la biodiversidad”, “Bienestar animal en mascotas”, “El abc de los pañales de tela”, y “La promoción del bienestar animal en el zoológico Payo Obispo”.

Las actividades se llevaron a cabo en las diversas áreas del zoológico, ante una importante afluencia de personas, quienes además de disfrutar de la programación, recorrieron las 11.5 hectáreas del parque, y admiraron los aproximadamente 650 animales y 55 especies entre aves, reptiles, mamíferos, insectos y peces locales y exóticos, en su mayoría, en recintos abiertos y envolventes, que se integran al paisaje y a la exuberante vegetación con reductos de selva mediana y arbolado de más de 30 años de edad y alturas por arriba de los 25 metros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios