Autorizan $3.4 millones para fortalecimiento de empresas

Con el programa se busca impulsar a las mujeres involucradas en pequeños negocios.

|
El proyecto “Mujer Emprende Quintana Roo Primera Etapa” busca el empoderamiento de las mujeres en actividades productivas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En los próximos días 20 pequeñas empresas de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad, conformadas por mujeres, recibirán 3.4 millones de pesos para su fortalecimiento interno.

Rosa Elena Lozano Vásquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico confirmó la autorización de los recursos, conformado por aportaciones federales (a través del Inadem), estatales y municipales.

También te puede interesar: Descartan tratado de libre comercio entre México y Belice

El dinero servirá para que las microempresas mejoren en aspectos relacionados con la Capacitación especializada, Consultoría, Certificación, Comercialización, Infraestructura productiva y Equipamiento.

Se trata del proyecto “Mujer Emprende Quintana Roo”, Primera Etapa que busca el empoderamiento de las mujeres en actividades productivas y empresariales.

“El objetivo es promover y fortalecer el desarrollo local de las actividades económicas sustentables en los municipios, impulsando las capacidades empresariales de la población femenina económicamente activa”, afirmó la entrevistada.

La bolsa total que será repartida entre las 20 empresas asciende a tres millones 414 mil 500 pesos, de los cuales, dos millones 048 mil 700 pesos serán aportación del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), 607 mil 038.68 pesos del Gobierno del Estado y 758 mil 761.32 pesos serán aportación de los municipios.

La funcionaria estatal detalló que según las reglas de distribución, la mayor parte de los recursos económicos será para el rubro de la comercialización donde se enfocarán un millón 260 mil 410.99 pesos, del total del apoyo autorizado.

824 mil 831.04 pesos será para temas de Equipamiento; 565 mil 095.99 pesos para infraestructura productiva; 503 mil 080.99 pesos para Capacitación Especializada; 130 mil 540.49 para Consultoría; y otros 130 mil 540.49 pesos para la Certificación.

El programa busca privilegiar a los grupos de mujeres que se encuentran involucradas en pequeños negocios y que no cuentan con los recursos necesarios para hacer crecer sus empresas. Se espera que esta misma semana se realice la entrega física de los cheques.

Lo más leído

skeleton





skeleton