19 de Junio de 2018

Chetumal

Secretaría de Salud cuenta con 250 plazas para nuevo personal

La Federación asigno un presupuesto anual de $100 millones para este número de vacantes.

Todos los profesionistas y técnicos del estado con conocimientos médicos podrán aspirar a una de las 250 plazas disponibles. (Joel Zamora/SIPSE)
Todos los profesionistas y técnicos del estado con conocimientos médicos podrán aspirar a una de las 250 plazas disponibles. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Secretaría de Salud cuenta con 250 plazas para nuevo personalCompartir en Twiiter Secretaría de Salud cuenta con 250 plazas para nuevo personal

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La población quintanarroense con conocimientos en medicina podrá aspirar a una de las 250 plazas que la Federación autorizó para la Secretaría de Salud (SESA) y que están disponibles a partir del 1 de junio.

Arlet Mólgora Glóver, diputada federal por la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados y entrevistada en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, precisó que se asignó un presupuesto anual para este número de plazas de 100 millones de pesos.

También te puede interesar: Denuncian ‘pérdida’ de 16 plazas magisteriales

Obviamente la SESA aplicará los criterios de escalafón establecidos para beneficiar a trabajadores que se desempeñan por contrato, de confianza y eventuales, generando mejores condiciones laborales para quienes durante varios años han competido por una plaza en la institución.

Los aspirantes que cuenten con conocimientos como Técnico en Emergencias Médicas (TEM), Técnico en Urgencias Médicas (TUM), es decir pre-hospitalarios, y por supuesto médicos, serán candidatos potenciales para hacerse de una plaza.

La diputada federal explicó que con ello también se pretende cubrir la demanda de personal médico para el Centro de Salud del fraccionamiento Caribe en Chetumal, el cual está proyectado para su construcción y se espera que este primer nivel de atención acorte los tiempos de traslado y de las familias de esta zona.

También se podrá dotar de recurso humano al hospital de la comunidad de Nicolás Bravo en el municipio de Othón P. Blanco. Al equipar esta infraestructura con las herramientas médicas se brindará una pronta atención al derechohabiente.

El tiempo de traslado de un paciente que se encuentra en dicha localidad con destino final a Chetumal es de aproximadamente una hora con 30 minutos, por ello Arlet Mólgora consideró importante habilitar este hospital.

Dentro de las actividades cotidianas de los diputados federales se encuentran dos principales: legislar y gestionar recursos, en este caso para Quintana Roo.

Para lograr este objetivo, se trabajó de manera coordinada con la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios