Chetumal avala nuevo impuesto por el uso de 'luces navideñas'

Decorar la fachada de tu negocio por fuera o por dentro, podría costarte hasta $400 pesos.

|
Chetumal avala nuevo impuesto por el uso de “luces navideñas” [Foto: Redacción Sipse]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego que fuera aprobada la por la mayoría del Cabildo, la Ley Bocinas en Chetumal, el Congreso de Quintana Roo también avaló el cobro de un nuevo impuesto a todos los negocios que tengan luces navideñas.

Esta modificación en el artículo 128 de la Ley de Hacienda del Ayuntamiento de Othón P. Blanco se realizó para poder cobrar el impuesto a quienes decoren sus negocios con luces navideñas en la fachada o dentro de sus instalaciones.

De acuerdo al apartado XII del citado artículo, propuesto por el Cabildo capitalino y aprobado en sesión de madrugada, los negocios pagarán alrededor de 4 UMAS (aproximadamente 400 pesos) por la constancia de Protección Civil Municipal para el uso de luces navideñas, aplicable para comercios.

Chetumal avala nuevo impuesto por el uso de “luces navideñas” [Foto: Armando Galera]

Chetumal planea cobrarle a negocios que escuchen música

En cuanto a la Ley Bocina, esta reforma planea cobrar un derecho a todos los negocios que utilicen bocinas, tanto dentro o fuera del establecimiento, ya sea para dar publicidad o solo por escuchar música.

De acuerdo con la información, este impuesto le costará a cada dueño $300 pesos por tres horas, en caso de pasarse del tiempo, la cuota subirá.

Cabe mencionar que el Pleno de la XVII Legislatura del Estado aprobó la reforma, derogación y adición a diversas disposiciones de la Ley de Hacienda del municipio de Othón P. Blanco.

Con información de Armando Galera.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton