16 de Diciembre de 2017

Chetumal

‘Azules y amarillos’ pretenden alianza para 2018

Iniciarán una serie de estrategias para recabar el sentir de la militancia y ciudadanía.

En 2018 se realizará el proceso federal en concurrencia con las elecciones locales. (Joel Zamora/SIPSE)
En 2018 se realizará el proceso federal en concurrencia con las elecciones locales. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook ‘Azules y amarillos’ pretenden alianza para 2018Compartir en Twiiter ‘Azules y amarillos’ pretenden alianza para 2018

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmaron su intención de buscar para el 2018 una alianza para la elección municipal que se realizará en Quintana Roo.

En conferencia de prensa, Juan Carlos Pallares Bueno del PAN y Jorge Aguilar Osorio del PRD, dieron anunciaron dicha intención y señalaron que en breve iniciarán una serie de estrategias, tales como foros para recabar el sentir de los militantes y ciudadanía en general.

También te puede interesar: Celebran panistas primer año de alternancia en el gobierno

Aclararon que solo se trata de una intención por lo que aun no se habla de candidaturas o quienes encabezarán en los municipios o si los actuales alcaldes buscarán una reelección.

“Lo que se hable ahora será únicamente en lo local para municipios y no tiene nada que ver con los federal, lo que suceda en lo nacional serán otras circunstancias y momentos”, señaló Juan Carlos Pallares Bueno.

A más tardar en 20 días iniciarán los primeros dos foros regionales, uno en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto y el segundo sería en Playa del Carmen o Cancún.

“En  el centro es donde tenemos oficinas y pues las dos ciudades del norte es por lo que significan esos municipios (Benito Juárez y Solidaridad) para nosotros y en donde pretendemos conjuntar los comités directivos municipales tanto del PRD como del PAN”, destacó el líder panista.

Por su parte Jorge Aguilar Osorio, líder estatal del PRD aclaró que únicamente se trata de los primeros acercamientos porque las alianzas o coaliciones serán determinadas en su momento.

“Es un primer acercamiento que tiene que ver con la coyuntura política rumbo a 2018. Como saben por primera vez en Quintana Roo gobierna una coalición y la intención es mantener éstas pláticas junto con trabajo de responsabilidad social”, indicó.

En el caso del PAN recientemente concluyó con la renovación de sus dirigencias municipales, mientras que el PRD entrará en breve a un proceso para la elección de su nueva dirigencia nacional.

Ambos dirigentes reconocieron que en su momento será necesaria una negociación a nivel estatal, al momento del tema de las candidaturas, con el grupo del Gobernador.

Sin embargo, también dejaron en claro que de concretarse una alianza las condiciones podrían cambiar, dependiendo de los resultados de los ejercicios de foros programados.

En 2018 se realizará el proceso federal para la elección de Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales, que por primera vez serán concurrentes con las elecciones locales para la renovación de 11 Ayuntamientos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios