Recuerdan a turistas llevarse su basura al salir de la playa

Con los señalamientos se invita a los turistas a llevarse todos los desechos que generen.

|
Buscan proteger el balneario El Ecológico, de Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q, Roo.- Asociaciones civiles y dependencias de los tres niveles de gobierno, colocaron señalización suficiente para proteger el balneario El Ecológico, decretado Área Natural Protegida, pero que cada período vacacional recibe miles de visitas.

Héctor Rodríguez, presidente de la Unión de Asociaciones Civiles de Bacalar, dijo que es necesario que esa zona considerada reserva natural, cuente con la advertencia necesaria para que los turistas no dejen su basura como sucede cada temporada vacacional, ya que ello contribuye a su deterioro y contaminación.

También te puede interesar: Artesanos de Bacalar esperan mejorar sus ventas

Dijo que como parte de las acciones que llevan a cabo de manera constante en pro del medio ambiente, se encuentra campañas de limpieza sobre la avenida costera y en ese espacio que es reserva natural de Bacalar, que desde hace varios años funciona como balneario público.

Indicó que como parte de esos trabajos se ha retirado todo tipo de basura inorgánica como pañales desechables, toallas femeninas, ropa íntima, envases de refresco y latas de cerveza, corcholatas, entre otros de entre los manglares que dejan los bañistas que acuden a ese sitio.

Para reforzar dichos trabajos, colocaron letreros de concientización junto con otras organizaciones ambientalistas, para que la gente conozca la importancia de las especies que habitan en el lugar, como es el caso del caracol chivita, gavilán caracolero, entre otros.

Dijo que recientemente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), el Ayuntamiento de Bacalar, colocaron anuncios para reforzar esta labor de concientización.

Lo más leído

skeleton





skeleton