Chetumal y Bacalar con escenarios de telenovela

Televisa grabará un melodrama en el Bulevar Bahía y el parque de los Caimanes.

|
Chetumal y Bacalar serán escenarios de la próxima telenovela de Televisa. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Aguascalientes fue cambiado por Chetumal y Bacalar para ser escenarios de una telenovela de conocida empresa mexicana, que pretenden empezar a grabar en las próximas semanas y, ayudará a la promoción turística.

José Hadad Estéfano, regidor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, indicó que hace unas semanas sostuvo una reunión con parte de la producción de la nueva telenovela, quienes en cuatro días recorrieron la ciudad y algunas comunidades rurales del municipio.

También te puede interesar: Bellezas del sur de Q. Roo 'cautivan' en el Cancún Travel Mart

La idea surgió de Astrid Hadad, cantante, quien recomendó a Chetumal como locación para llevar a cabo la telenovela de los productores Angelli Nesma e Ignacio Alarcón. Sin embargo, la producción no ha querido soltar muchos datos al respecto.

“Un equipo de Televisa vino a recorrer diferentes puntos del municipio en busca de las mejores locaciones para filmar una telenovela, ya fueron aprobadas, pues este miércoles llegó una parte del equipo que empezar a grabar a partir de esta semana”, comentó.

Locaciones

Hadad Estéfano explicó que las locaciones donde se desarrollará la historia de una trilliza pérdida será especialmente el Bulevar Bahía y el parque de los Caimanes, otros puntos de la ciudad y algunas partes de Bacalar.     

Indicó que Chetumal será visto a nivel nacional a través de estas grabaciones, lo que ayudará a la promoción turística del destino, pues hay comentarios de la propia producción que la audiencia es curiosa por visitar estos lugares.

El regidor capitalino, adelantó que no sólo será un punto de lanza para la promoción turística, sino que también será la oportunidad para obtener una derrama económica entre algunos prestadores de servicio mientras llega la temporada alta, pues se estima que lleguen 50 personas.   

Esta sería la segunda telenovela que utiliza espacios de la capital del estado, la última vez que Chetumal fue escenario fue en el 2003 con la telenovela “Amy, la Niña de la Mochila Azul”.

Además de la novela, hay otros proyectos que está a la espera de aprobación como es un programa de Discovery y otro de la BBC de Londres, este último dará a conocer las zonas arqueológicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton