Bajan el número de quejas en contra de servidores públicos

En lo que va del año se han presentado 30, contra 42 que se registraron en 2016.

|
Entre los más denunciados se encuentran los agentes de Seguridad Pública Municipal y los del Ministerio Público. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Disminuyen las quejas en contra de servidores públicos en la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) en Carrillo Puerto se, en 2016 fueron 41 quejas y en lo que va del 2017 suman 30.

Harley Sosa Guillén titular de la Cdheqroo en la entidad, comentó que son diferentes las instancias que han sido señalados, tanto estatales como municipales, destacó que entre los más concurrentes son Agentes de Seguridad Pública Municipal y Agentes del Ministerio Público.

También te puede interesar: Atienden cuatro quejas en contra de la policía en Carrillo

“El año 2016 cerró con un total de 41 quejas entre autoridades municipales y estatales, para este 2017 se tuvo una baja relativa de un 26.82%  en los que va de los nueve meses, es decir, que no es un total concreto porque aún falta unos meses más para que se cierren las estadística”, mencionó.

Detalló que de las 60 quejas que se tuvieron en el 2016; 13 denuncias fueron para autoridades estatales; cinco para agencias del ministerio público; dos para la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) y seis contra otras autoridades estatales, sin detallar de que áreas corresponden.

En autoridades municipales fueron 28 quejas; 16 en contra de la Dirección de Seguridad Pública; dos en contra del Alcaide de la Cárcel municipal y por último 10 relacionados con otras autoridades, también no se señaló el área en la que se mantienen. En total son 41 quejas que recibió la Cdheqroo.

Para el 2017 se encuentran adheridas 30 quejas; 13 en servidores públicos estatales; cinco en la agencia del Ministerio Público; cinco en contra de la SEQ y tres para otras autoridades; en nivel municipal fueron 17 quejas; siete para la Dirección de Seguridad Pública; tres para el alcaide de la cárcel municipal y siete para otras autoridades, tampoco se detalló para quien.

De acuerdo con la suma de los datos estadísticos de los dos años la tendencia en denuncias se encuentra vinculada para agentes ministeriales con un número de 10, así también para elementos de la policía municipal con un total de 17. “Las autoridades señaladas no son un indicador del número de quejas, ya que en una queja podría haber una o más  autoridades señaladas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton