Turistas se quejan de vendedores de tours en Bacalar

A pesar de tener un área destinada para puntos de venta, invaden la acera o avenidas.

|
La zona turística se encuentra plagada por grupos de enganchadores de paseos en lancha. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q, Roo.- Los lancheros que ofrecen paseos en la laguna de Bacalar mantienen un desorden en la avenida Costera con el establecimiento de más de 25 puntos de venta irregular, quienes intimidan a los visitantes.

Francisco Castillo Chim, director de Desarrollo Económico Municipal, dio a conocer que se establecieron alrededor de 20 puntos de venta fijos con módulos de información debidamente señalizados, pero no están siendo aprovechados por los prestadores de servicios turísticos.

También te puede interesar: Insuficiente paradero de autobús en Bacalar

Indicó que con el propósito de establecer orden en esa zona, se acordó con los representantes de cada una de las cooperativas que brinda este servicio, dotar de credenciales a sus trabajadores y módulos semifijos donde podrán ofrecer el servicio sin necesidad de invadir la acera o la cinta de rodamiento.

Reconoció que han recibido queja de visitantes que se sienten intimidados por la forma en que son abordados por los prestadores de servicios turísticos, pues prácticamente se les abalanzan encima de los vehículos.

Los precios bajos y las bellezas naturales de la laguna llaman la atención de los visitantes, lo que  ocasiona que proliferen los prestadores de este servicio

Dijo que se establecieron 20 puntos semifijos en distintos puntos a lo largo de la avenida costera donde deberán permanecer los enganchadores, según acordaron los representantes de las diferentes empresas que brindan este servicio.

Durante un recorrido por la considerada zona turística, se pudo observar que se encuentra plagada por grupos de enganchadores de paseos en lancha y a un lado se puede observar los módulos que les dotó el ayuntamiento, que no están siendo utilizados.

Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, señaló que los paseos en lancha se han convertido en uno de los principales servicios turísticos que buscan los turistas que llegan al destino.

Indicó que los precios que manejan aunado a las bellezas naturales que pueden encontrar en el interior del cuerpo lagunar, es lo que llama la atención de los visitantes, que por lo mismo, ocasiona que proliferen los prestadores de este servicio.

Consideró que con el orden que se establecerá entre las cooperativas que brindan este servicio y el Ayuntamiento de Bacalar, el destino brindará mejor imagen a los miles de turistas que llegan cada año.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton