Banco no da solución a cañeros por ‘cuentas saqueadas’

El personal de la institución sólo ha atendido a 135 de los más de 370 productores afectados.

|
La postura de la institución bancaria es obligar a los cañeros a reconocer los retiros. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La revisión de las cuentas bancarias de cañeros con retiros nacionales y extranjeros no reconocidos, a tres días, el personal del banco solo ha atendido a 135 de los más de 370 afectados.

No obstante, al salir de la institución los afectados refieren que los están obligando a reconocer los retiros como propios, por lo que se han negado a firmar carta de conformidad.

Cristóbal Cob Colin, cuentahabiente de la comunidad de Sabidos mencionó que el 13 de enero a las 12: 55 de la noche le retiraron de su cuenta en Unagra, la cantidad de cinco mil pesos tras la supuesta revisión resultó que su estado de cuenta estaba “cuadrado”.

También te puede interesar: Banco dialoga con cañeros por ‘saqueo de cuentas’

“Están locos si piensan que les voy a regalar cinco mil pesos que con esfuerzo y trabajo me gano, si es necesario demandare y apoyare en caso de que mis compañeros productores afectados quieran apoyar cerraremos las oficinas de Unagra, hasta que ellos se hagan responsables”, comentó.

Armando Mosqueda Júnes, secretario General de la Unión de Local de productores de caña de la CNC, señaló que debido a que la mayoría de las personas no están firmando la carta de conformidad, debido a que no realizaron los retiros ya se está buscando otra estrategia entre las que se encuentra la demanda penal y la toma de las instalaciones de la institución bancaria.

Benjamín Gutiérrez Reyes, presidente de la Asociación de Productores de caña de la CNPR, dijo que llegaran hasta las últimas consecuencias para solucionar esta situación y que el banco responda por estas acciones ilegales que cometió en contra de los más de 370 productores de caña a quienes les retiraron montos de entre tres mil y 40 mil pesos.

“Si es necesario tomar el banco lo vamos a tomar, que entiendan que una cosa es que den malos tratos el personal del banco y que nunca tengan dinero, pero otra cosa que ya nos estén agarrando de sus mensos, tomando un dinero que no es de ellos”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton