Q. Roo, entre las 14 entidades con más reclamos a bancos

Más de 33 mil han acudido a denunciar algún atropello de las entidades financieras

|
Quintana Roo ocupa el quinto sitio a nivel nacional con la mayor cantidad de puntos de acceso bancarios. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 33 mil 068 quintanarroenses han acudido, en lo que va del año, ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, debido a problemas con entidades financieras.

La institución federal dio a conocer que en todo el país se brindaron un millón 510 mil 240 servicios, entre enero y octubre, de los cuales, el 2% correspondió a Quintana Roo. El 85% de esos servicios refirieron a asesorías, mientras que el 15% fueron quejas directas.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Delincuentes también buscan su aguinaldo

Adicional a los servicios, también se presentan reclamaciones a instituciones financieras, cuya lista es encabezada por los Bancos, seguidos por los Seguros, las Sociedades de Información Crediticias (SICs), las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple Reguladas y no Reguladas (Sofom) y las Afores.

Según el Desempeño de las Entidades Financieras que se dio a conocer el julio pasado, Quintana Roo se encuentra entre los 14 estados con los mayores índices de reclamación con 103 personas por cada 10 mil adultos, por encima de la media nacional de 67 por 10 mil adultos.

El reporte indicó que, tan solo en el Primer Trimestre, se registraron en Quintana Roo se realizaron 12 mil 317 reclamaciones. El  87% (10 mil 748) fue contra Bancos y el resto contra las demás entidades financieras.

De acuerdo con las estadísticas oficiales Quintana Roo ocupa el quinto sitio a nivel nacional con la mayor cantidad de puntos de acceso bancarios, entre sucursales, cajeros automáticas y terminales de punto de venta, con un total 46 mil 122 puntos de acceso.

Los cuatro primeros lugares los ocupan la Ciudad de México con 167 mil 095 puntos de acceso; el Estado de México con 80 mil 239; Jalisco con 76 mil 365; y Nuevo León con 66 mil 282 puntos de acceso.

Por su parte, las autoridades de Seguridad Pública en Chetumal, recomiendan tomar previsiones necesarias a la hora de acudir a realizar trámites bancarios, para evitar casos de robo, principalmente en estas épocas de fin de año y de pago de prestaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton