Benefician a constructoras locales con obras de gobierno

Esta situación también ayuda al incremento de trabajadores afiliados al Seguro Social.

|
La administración pasada apenas benefició a 50 empresas y no todas eran de Quintana Roo. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La administración del Instituto de infraestructura Física Educativa  del estado de Quintana Roo (Ifeqroo), mantiene 150 empresas constructoras en diversas obras educativas, cuando la administración pasada benefició a 50, muchas de ellas no eran quintanarroenses.

Abraham Rodríguez Herrera, director general del Ifeqroo, indicó que la encomienda que tienen es darle prioridad a las empresas del estado, por lo que el 100% son empresas quintanarroenses.

También te puede interesar: Justifican los costos inflados en escuelas

“En la actualidad tenemos 150 empresas constructoras trabajando para Ifeqroo, esto es un incremento muy sustancial, en la administración anterior, en los archivos que revisamos teníamos a 50 empresas constructoras”, dijo, aunque aseguró que no todas eran quintanarroenses.

Recordó que incluso, de acuerdo a los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, existe un incremento del 10% de trabajadores afiliados.

“Se está dando un crecimiento y dinamismo en el rubro de la construcción, dejando una importante derrama económica”, resaltó.

Indicó que dichas empresas trabajan en diversas obras, una de ellas, por mencionar algunas es en la construcción de edificio “E” del Centro Educativo de Bachillerato Técnico “Eva Sámano de López Mateos” en la cuidad de Chetumal, donde se invierten más de 12 millones de pesos.

También, se encuentran constructoras del Estado trabajando en la construcción del nuevo edificio en la Universidad del Caribe (Unicar) en donde destina 45 millones de pesos.

“Tenemos obras en la Biblioteca de la Unidad Académica Playa del Carmen de la Universidad de Quintana Roo, con una inversión cercana a los 20 millones de pesos”, comentó.

De acuerdo con los números del Instituto Mexicano del seguro Social, en su apartado de afiliados o asegurados por entidad federativa hasta el mes de junio el Estado de Quintana Roo registra 405 mil 534 afiliados; en el mes de enero del presente año se registraban 382 mil 352.

Es decir que en el primero semestre del año, se han afiliados al IMSS en el Estado, 23 mil 182 nuevos trabajadores de la iniciativa privada.

De mayo a junio, fue el mes que más afiliados registró la entidad con siete mil 980 nuevos trabajadores, pues en el primero mes se registró 397 mil 554 y en el segundo mes mencionado, 405 mil 534 afiliados.

Lo más leído

skeleton





skeleton