Seguridad en aeropuertos, prioridad a nivel mundial

La protección debe ser una preferencia del sector, para confianza de los viajeros.

|
Una tendencia del sector privado a nivel global es la biometría, o uso facial y de huellas digitales como identificación. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El reconocimiento facial como seguridad en los aeropuertos debe ser una prioridad del sector privado a nivel global, para incrementar la seguridad de los consumidores y facilitar los viajes.

Durante su conferencia magistral El Turismo Cultural en México y el Mundo, Gloria Guevara Manzo, presidenta del Consejo Mundial de Turismo y Viajes (WTTC por sus siglas en inglés), indicó que una mega tendencia del sector privado a nivel global es la biometría, o uso facial y de huellas digitales como identificaciones únicas, lo que a su vez permite incrementar la seguridad de los consumidores y facilitar los viajes.

También te puede interesar: El aeropuerto, listo para ‘avalancha’ de pasajeros

“La realidad virtual nos está ayudando a crecer el sector, porque te pones unos lentes y puedes ver exactamente cómo va a ser el hotel, cómo va a ser la cabina. Te da una probadita de la experiencia, se está usando la realidad virtual para promover destinos y la realidad aumentada se usa para mejorar las experiencias”.

Otra de las tendencias, dijo, es la inteligencia artificial aunque consideró que mucha gente cree que la realidad virtual va a impactar de manera negativa al turismo y la gente dejará de viajar cuando tiene la posibilidad de utilizar unos lentes de realidad virtual, esto no es así.

“Las nuevas generaciones como los Millenials, no les interesa tanto adquirir una propiedad como viajar mucho más y ellos viajan mucho más por Turismo Cultural que cualquier otra generación”.

Por ello, dijo este cambio demográfico es muy importante captarlo y sumarlo a una gran clase media que está viajando por primera vez.

“Son 240 millones de nuevos viajeros que vienen de Asia y particularmente de China, podemos aprovechar esta tendencia”.

Lo más leído

skeleton





skeleton