Chetumal: Bloquean accesos a comunidades de Bacalar para evitar contagios del Covid-19

Los pobladores mencionaron que sólo ingresan o salen proveedores, o en caso de alguna emergencia.

|
Bloquearon las vías con ramas, piedras, conos y alambres de púas. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los habitantes de tres comunidades rurales del municipio de Bacalar bloquearon desde la semana pasada las vías de acceso a los poblados como medida para evitar el contagio de coronavirus entre la población, impidiendo con ello el paso a casi una veintena de localidades más.

Se trata las poblaciones de Manuel Ávila Camacho, Kuchumatán y Altos de Sevilla, donde los pobladores bloquearon las carreteras con ramas, piedras, conos y alambres de púas, para impedir el acceso a vehículos y personas.

También te puede interesar: Felipe Carrillo Puerto refuerza medidas sanitarias para combatir el COVID-19

Esa medida, también impide el acceso a las comunidades de Río Escondido, Huatusco, Payo Obispo, Isidro Fabela, Río Verde, Miguel Alemán, El Gallito, Buena Esperanza, entre otros, porque esos tres poblados son la vía para llegar a ellas.

Para cuidar el filtro las 24 horas, los pobladores se turnan entre los mismos y sólo ingresan o salen proveedores, o en caso de alguna emergencia. En esas poblaciones habitan aproximadamente tres mil personas.

En la comunidad de Manuel Ávila Camacho, además del bloqueo que inició hace tres días, los habitantes acordaron toque de queda desde las 10 de la noche, y quien no lo respete será remitido al calabozo o pagará una multa de mil pesos.

Mientras que en la localidad de Kuchumatán, implementaron esa medida desde hace cinco días porque dos personas con infección respiratoria y temen que sea Covid-19, por lo que están aislados.

En tanto que el bloqueo de la vía de acceso a Altos de Sevilla se efectúa desde hace dos días, y aisló a más de una docena de comunidades que utilizan esa carretera como vía de acceso.

En el filtro, los pobladores exigen a las personas una identificación, y en caso de considerar que no tienen nada que ir a hacer ahí les niegan el paso.

Los pobladores aluden que ante los despidos masivos en el norte del estado, principalmente Cancún y Playa del Carmen, llegan personas que tienen familiares en las comunidades rurales, pero los habitantes temen que sean sospechosos de coronavirus.

Motivo por el que se ven en la necesidad de implementar medidas propias para cuidar a sus familias y garantizar que termine la cuarentena con los pobladores sanos y salvos.

Lo más leído

skeleton





skeleton