Bomberos de Q. Roo adquieren experiencia en incendio de Canadá

Uno de los grandes retos a vencer para el control del incendio fueron las condiciones atmosféricas.

|
Para los bomberos de Q. Roo representó un gran reto. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Gaspar Palma Pacheco, combatiente quintanarroense de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), aseguró que la experiencia obtenida en el combate de incendios en Canadá le servirá para poder ampliar sus conocimientos en materia de control y supresión del fuego en diferentes regiones boscosas y selváticas del planeta. 

“Fue una gran experiencia combatir incendios en ese país, ya que la geografía y los árboles son muy diferentes a los que se encuentran en Quintana Roo”, afirmó el bombero forestal que viajó el mes pasado a combatir el incendio más grande en Canadá, el cual consumió más de 75 mil hectáreas. 

“Fue una gran experiencia combatir incendios en ese país, ya que la geografía y los árboles son muy diferentes a los que se encuentran en Quintana Roo”,

“Llegue a Canadá y nos encontramos en un ambiente muy diferente y condiciones totalmente ajenas a las que nosotros vemos en nuestro país; sin embargo, fue un gran reto el poder trabajar en este lugar y una gran experiencia ayudar a nuestros compañeros canadienses al incendio más grande que ha tenido ese país en su historia”, expresó el entrevistado.

También te puede interesar: Combatientes de Q. Roo viajarán para enfrentar a 'La Bestia'

El combatiente forestal dijo que uno de los grandes retos a vencer para el control del incendio fueron las condiciones atmosféricas, pues un día se presentaban lluvias ocasionales y al día siguiente las temperaturas eran elevadas con mucho calor, aunado a ello comentó que a pesar de la presencia de lluvia el incendio se mantenía activo y ello dificultaba las tareas de combate. 

Aseguró que fue un gran logro para el equipo mexicano que acudió a Canadá para ayudar en el combate al incendio, ya que se liquidó al 100%, gracias a la ayuda de otros bomberos forestales de diferentes países que acudieron al llamado del país anglosajón para poder hacerle frente a este siniestro que afectó más de 75 mil hectáreas de bosque.

Lo más leído

skeleton





skeleton