25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Bomberos de Q. Roo adquieren experiencia en incendio de Canadá

Uno de los grandes retos a vencer para el control del incendio fueron las condiciones atmosféricas.

Para los bomberos de Q. Roo representó un gran reto. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Para los bomberos de Q. Roo representó un gran reto. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Bomberos de Q. Roo adquieren experiencia en incendio de CanadáCompartir en Twiiter Bomberos de Q. Roo adquieren experiencia en incendio de Canadá

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Gaspar Palma Pacheco, combatiente quintanarroense de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), aseguró que la experiencia obtenida en el combate de incendios en Canadá le servirá para poder ampliar sus conocimientos en materia de control y supresión del fuego en diferentes regiones boscosas y selváticas del planeta. 

“Fue una gran experiencia combatir incendios en ese país, ya que la geografía y los árboles son muy diferentes a los que se encuentran en Quintana Roo”, afirmó el bombero forestal que viajó el mes pasado a combatir el incendio más grande en Canadá, el cual consumió más de 75 mil hectáreas. 

“Fue una gran experiencia combatir incendios en ese país, ya que la geografía y los árboles son muy diferentes a los que se encuentran en Quintana Roo”,

“Llegue a Canadá y nos encontramos en un ambiente muy diferente y condiciones totalmente ajenas a las que nosotros vemos en nuestro país; sin embargo, fue un gran reto el poder trabajar en este lugar y una gran experiencia ayudar a nuestros compañeros canadienses al incendio más grande que ha tenido ese país en su historia”, expresó el entrevistado.

También te puede interesar: Combatientes de Q. Roo viajarán para enfrentar a 'La Bestia'

El combatiente forestal dijo que uno de los grandes retos a vencer para el control del incendio fueron las condiciones atmosféricas, pues un día se presentaban lluvias ocasionales y al día siguiente las temperaturas eran elevadas con mucho calor, aunado a ello comentó que a pesar de la presencia de lluvia el incendio se mantenía activo y ello dificultaba las tareas de combate. 

Aseguró que fue un gran logro para el equipo mexicano que acudió a Canadá para ayudar en el combate al incendio, ya que se liquidó al 100%, gracias a la ayuda de otros bomberos forestales de diferentes países que acudieron al llamado del país anglosajón para poder hacerle frente a este siniestro que afectó más de 75 mil hectáreas de bosque.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios