|
El animal fue llevado al zoológico para ser valorado por el veterinario. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Vecinos de la colonia Centro llamaron varias veces a la central de emergencia reportando que sobre los techos de las casas corría un puercoespín; después de varios intentos de los bomberos por ubicarlo, incluso dentro de una escuela, el roedor fue encontrado tomando el sol sobre una barda.

Por seguridad y bienestar del puercoespín, fue rescatado y trasladado al zoológico Payo Obispo para que reciba la atención adecuada.

También te puede interesar: Delincuentes aprovecharon 2x1; roban tienda y tortillería

A las 9:15 horas de ayer, personal de rescate de la Dirección de Bomberos, Rescate, Emergencias Médicas y Desastres de Othón P. Blanco acudieron a la escuela primaria Belisario Domínguez, ubicada sobre la avenida Plutarco Elías Calles con 16 de septiembre, en la colonia Centro, luego de recibir el reporte de que dentro del plantel corría un pequeño puercoespín, el cual podría lastimar a alguno de los menores.

Al llegar al centro escolar, bomberos se entrevistaron con los maestros para ubicar más rápido al roedor, sin embargo  señalaron que ellos no reportaron nada al número de emergencias. Por seguridad, elementos del Cuerpo de Bomberos inspeccionaron los árboles alrededor del plantel sin localizar al mamífero, por lo cual se retiraron del lugar.

Un par de horas después, a las 12:43 de la tarde, bomberos recibieron otro reporte, en el que supuestamente el puercoespín estaba durmiendo y tomando el sol en la barda de un predio situado en avenida 16 de septiembre con Lázaro Cárdenas y Héroes de Chapultepec, en la misma colonia.

El puercoespín estaba en el techo de un predio. (Foto: Redacción/SIPSE)

Esta vez, los oficiales si encontraron al roedor, para no alterarlo y se escapara lo agarraron descuidado mientras estaba durmiendo y lo introdujeron a una jaula especial para ser llevado al zoológico de Payo Obispo, donde fue entregado al personal para su revisión y se determine qué hacer con el mamífero roedor.

Lo más leído

skeleton





skeleton