Refrendan bono sexenal para trabajadores del Estado

Sindicalizados preparan un pliego petitorio para solicitar mejores prestaciones salariales.

|
Trabajadores del Estado recibirán un bono sexenal y pedirán un aumento salarial. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage), prepara un pliego petitorio para presentar al Ejecutivo estatal en busca de mejorar las prestaciones salariales en este 2016, además del refrendo del anunciado bono sexenal.

Roberto Poot Vázquez, secretario del Sindicato asumió que el aumento salarial se debe dar antes del mes de abril, mientras que el bono sexenal tendría que ser en agosto, un mes antes de que concluya la actual administración.

También te puede interesar: Buscan 300 plazas para trabajadores de la Secretaría de Salud 

Mencionó que será en el mes de marzo cuando los seis sindicatos afiliados a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse) conformen, a través de un consenso, el pliego petitorio para hacerlo llegar al mandatario quintanarroense en turno, y poder favorecer así a los cuatro mil 700 trabajadores sindicalizados y los más de siete mil de confianza.

“Las negociaciones del Sindicato no solo son para los trabajadores de base, es para los 13 mil trabajadores, que incluye a los trabajadores de confianza que son casi el doble de los de base. Las negociaciones iniciaran esta semana y en abril podemos hablar de cuánto será el aumento, esa es nuestra prioridad”.

Negociación 

El funcionario fue entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Esta ciudad capital, momentos antes de viajar a la Ciudad de México, donde presuntamente sostendrá una reunión el dirigente nacional de Fstse, en apoyo a la negociación del aumento al salario.

En 2015, el incremento salarial fue del 3.9 por ciento, y en este 2016 esperan sea un porcentaje mayor el que aumente tanto el sueldo como las prestaciones que reciben los trabajadores del Gobierno del Estado.

“Le pido a todos los trabajadores que tengan confianza. El gobernador dijo que sí habrá bono sexenal y estaremos negociando con él cuánto se puede, pero es un hecho que sí habrá”, aseguró Poot Vázquez.

En 2011, cuando salió el entonces mandatario Félix González Canto, los aproximadamente 15 mil burócratas estatales recibieron un bono de cinco mil pesos en efectivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton