Busca hermana de Mauricio Rodríguez amparo federal

El mismo día que su pariente salió de la cárcel, fue cuando Marilyn pidió protección.

|
Con este recurso, Rodríguez Marrufo, busca los actos que priven su libertad, como órdenes de aprehensión, etc. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Marilyn  Rodríguez Marrufo, hermana del ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de Quintana Roo recurrió ante el Juzgado Tercero de Distrito, en busca de la protección de la justicia federal.

Se trata del juicio de amparo 1567/2017, el cual ingresó el 9 de noviembre pasado, justo el mismo día que Mauricio Rodríguez dejó el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, tras devolver al Estado 39.7 millones de pesos.

También te puede interesar: Mauricio Rodríguez, libre y sin inhabilitar

Según la información de la Dirección General de Estadística Judicial, el amparo indirecto es en contra de Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con sede en Netzahualcóyotl.

Mediante el recurso legal Rodríguez Marrufo pretende combate actos privativos de la libertad, específicamente órdenes de aprehensión, detención, localización, presentación o arraigo que pudieran ser dictados en su contra.

Marilyn Rodríguez Marrufo ocupó durante la XIII Legislatura (2011-2013), la presidencia de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, como integrante de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Posteriormente ocupó diversos cargos en la administración de Freddy Marrufo Martín, en el Ayuntamiento de Cozumel, entre ellos, la Dirección de Desarrollo Social.

El año pasado, participó en la elección local, donde se renovó la gubernatura, las presidencias municipales y el Congreso del Estado. Compitió para la diputación por el Distrito XI, con cabecera en Cozumel, y perdió ante la actual legisladora Gabriela Angulo Sauri.

De acuerdo con la información recabada, el nombre de Rodríguez Marrufo ha salido a relucir en una presunta lista de personajes que fungieron como prestanombres, de altos funcionarios de la administración estatal anterior.

Apenas el jueves 9 de noviembre, su hermanos Mauricio, salió de la cárcel, después de declararse culpable del delito de Desempeño Irregular de la Función Pública, y reconoció haber incurrido en el remate de propiedades del Gobierno del Estado, mediante descuentos irregulares.

Lo más leído

skeleton





skeleton