Buscan a supuestos paramédicos ‘boteadores’

Se han recibido el reporte de personas que piden recursos con dos ambulancias.

|
El boteo está permitido siempre y cuando se de parte a las autoridades municipales para que se asignen un puntos sin riesgos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel  Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Inspectores de la Dirección de Reglamento y Vía Pública de Othón P. Blanco, buscan a personas que en los últimos días “botean” en diversos puntos de la ciudad, acompañados de dos supuestas ambulancias.

Daniel Gaspar Gutiérrez Alcocer, titular de la dirección municipal, informó que desde el pasado miércoles han recibido reportes de la presencia de personas que realizan “Boteo” en diversos puntos de Chetumal, por lo que trabajan en la ubicación de estas personas para saber quiénes son, a qué organización pertenecen, cuál es el fondo de la recaudación y para qué se ocupa el recurso, así como invitarlos a que no se pongan en lugares donde pongan en riesgo su integridad física.

También te puede interesar: Cruz Roja en Carrillo no alcanzó la meta en su colecta anual

Precisó que de acuerdo con los reportes, las personas que realizan el “boteo” son cuatro, entre hombres y mujeres, todos vestidos de paramédicos, color blanco con franjas azules, con dos ambulancias, ubicados en las avenidas Insurgentes con Javier Rojo Gómez.

“El boteo está permitido, siempre y cuando den parte a las autoridades municipales para que se les asigne los puntos donde realicen la actividad y no arriesguen su integridad física, mayormente se ubican en los puntos de mayor afluencia vehicular, nuestros inspectores los invitan a retirarse a otros puntos de menor riesgo, pero desgraciadamente quitamos a unos y se presentan otros”.

Gutiérrez Alcocer, agregó que la gran mayoría de las personas que realizan esta actividad no son de la localidad y desconocen la reglamentación vigente, por lo que los recorridos de fiscalización es un trabajo constante que realiza la dirección a su cargo.

Añadió que en los últimos días retiraron a las personas que realizaban maniobras con la manipulación de sustancias inflamables, cuchillos y machetes, por representar un riesgo tanto para ellos como aquellos que circulan en vehículos, ya que en un descuido por alguna de las partes se puede llegar a ocasionar un siniestro de consideraciones graves.

El titular de la dirección de Reglamento y Vía Pública municipal, no precisó el número de personas que se dedican a “botear” en Chetumal, porque precisamente como son una población muy volátil, es complicado precisar cuántos hay.

Lo más leído

skeleton





skeleton