Buscan solucionar con empresa la falta de transporte público

El Ayuntamiento se reunirá hoy con la compañía permisionaria para conocer el abandono de las rutas.

|
Operaciones de Investicora S.A. de C.V. dejó de operar desde el domingo pasado y será este martes que precisen la razón. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hoy martes, se reunirán las autoridades municipales con los representantes de Operaciones de Investicora, empresa que hasta el pasado domingo, fuera la permisionaria del transporte urbano en Chetumal, en busca de una solución al problema.

Luis Torres Llanes, no precisó el por qué la empresa Operaciones de Investicora S.A. de C.V. decidió dejar de operar desde el domingo pasado, situación que hoy martes, se dará a conocer.

También te puede interesar: Prevén nueva concesión de transporte para 2018

“Quedaron en platicar con nosotros, ya sabremos cuál será su decisión, pero al parecer, económicamente no les convino brindar el servicio en la capital del estado”.

Precisó que por estar como permisionarios, el Ayuntamiento no tiene la facultad para interponer alguna penalización a la empresa, pues ningún momento se llegó a la concesión del transporte urbano.

Agregó que por el momento no hay quien cubra las rutas de transporte público que dejó descubierta la empresa.

Por su parte, Roger Peraza Tamayo, secretario general del Ayuntamiento, indicó que en caso de no llegar a un acuerdo con los empresarios para que continúen en la ciudad, la población estará por un buen tiempo sin la prestación del servicio.

“Se necesita que la Dirección de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) meta en cintura a los concesionarios de combis, de lo contrario, fracasará cualquier esfuerzo que realicemos para que empresarios otorguen el servicio de transporte urbano”.

Agregó existe una competencia desleal de parte de las combis pertenecientes al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), acosan a los autobuses, no respetan sus rutas establecidas con el propósito de quedarse con la plaza, sin importar que solamente perjudican a los usuarios.

El pasado 10 de abril, la empresa permisionaria del transporte urbano en Chetumal, inició operaciones con 10 unidades nuevas que cubrieron las rutas Calderitas directo, Las Américas y Solidaridad-Bicentenario, con la perspectiva de de incrementar hasta en 60 unidades su flotilla para cubrir las 15 rutas de la capital.

Se intentó localizar a William García Canché, gerente de la empresa Operaciones de Investicora S.A. de C.V, pero no contestó la.s llamadas telefónicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton