Cabildo capitalino pospone reglamento ecológico por un error

El Área de Procesos Legislativos olvidó turnar por oficio la iniciativa a las comisiones.

|
El documento normará la protección a los ecosistemas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El reglamento municipal modificado de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, tendrá que esperar un  mes más, por la prórroga que solicitaron las comisiones unidas de Gobierno y Régimen Interior, Turismo y Ecología.

Gabriela Santana Duarte, décimo segunda regidora del Ayuntamiento capitalino y quien presentó la iniciativa para homologar el reglamento con las leyes federales y estatales, el pasado mes de abril, informó que la solicitud de prórroga, se debió a errores cometidos por el área de Procesos Legislativos, pues no fue turnada por oficio a las comisiones.

También te puede interesar: Piden retomar trabajos para concretar el doceavo municipio

Dijo que las comisiones unidas de Gobierno y Régimen Interior, y de Turismo y Medio Ambiente, solicitaron el recurso de prórroga, pues el reglamento interior establece que una vez que la iniciativa pasa a Dictamen de Comisiones Unidas, son dos sesiones de Cabildo como máximo para presentar el dictamen correspondiente, fecha que venció en la asamblea de ayer, de no haber presentado la prórroga, incumplían el reglamento.

“La prórroga no estable un plazo preciso, por ley federal de procedimientos administrativos aplicables de manera supletoria, se puede otorgar un plazo al establecido originalmente, dos sesiones”.

Santana Duarte, confió en la realización de un trabajo profesional, porque el reglamento fue bien presentado, con las últimas actualizaciones de las leyes federales y estatales en la materia y establece claramente el alcance municipal en el tema de trámites y servicios.

Gabriel Eduardo González Soto, regidor presidente de la Comisión de Gobierno y Régimen Interior, dijo que de acuerdo con los lineamientos, una vez presentada la propuesta ante Cabildo, el dictamen debe de emitirse durante el desarrollo de las dos siguientes sesiones, situación que no se cumplió.

“Los integrantes de las comisiones estamos en el análisis, no queremos emitir un dictamen de manera apresura, solamente estamos a la espera de unas solicitudes que hicimos a la Procuraduría de Protección al Ambiente para presentarlo ante Cabildo para su aprobación y ordenar la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo”.

Ayer, se celebró la décima séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, en la sala “Mariano Angulo Basto”.

Lo más leído

skeleton





skeleton