Caen en un 60% las ventas del mercado municipal de Javier Rojo Gómez

Por la inactividad en la zona cañera de la ribera del río Hondo, podrían cerrar los negocios.

|
Además los comerciantes tuvieron que reparar el techo de lámina, con sus pocos ingresos, pues representaba un peligro. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los locatarios del mercado municipal Benito Juárez establecido en la Alcaldía de Javier Rojo Gómez, reportaron un 60% de bajas en sus ventas ante la inactividad de la zona cañera.

Hipólito Ramírez Pacheco, presidente de la Unión de Locatarios informó que los 46 locatarios establecidos están padeciendo que no haya circulante, porque lo que han fijado sus esperanzas en la próxima zafra, de lo contrario empezaran a cerrar negocios.

También te puede interesar: Acusan a alcalde de Rojo Gómez de abandonar obligaciones

Dijo que la situación se empeora porque, aun con que no tienen buenos ingresos tiene que realizar algunas reparaciones al mercado con sus propios recursos para evitar se les caiga encima el techo.

“Tenemos filtraciones de agua con las lluvias, y algunas partes de la estructura del domo que cubre los locales ya están corroídos y las reparaciones corren por cuenta de nosotros los locatarios, pues no queremos que un día de estos se nos caiga encima”, comentó.

Aclaró que han hecho varias solicitudes al Ayuntamiento de Othón P. Blanco para las reparaciones en la infraestructura, pero hasta el momento no ha llegado la ayuda.

Para los comerciantes afiliados a Delegación en la Ribera del Río Hondo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco),  el panorama no vislumbra diferente, ya que las ventas se encuentran igual por debajo del 50 por ciento, dejando en aprietos a los locatarios, quienes dijo tienen que buscar la manera para solventar, renta de los locales, pago a trabajadores, y los impuestos y permisos al ayuntamiento de Othón P. Blanco y Hacienda.

Según el Presidente de la Canaco, Demetrio Carranza Gonzales las ventas están bajando pero de manera paulatina, pues dijo las personas ya han aprendido a no despilfarrar sus recursos de manera precipitada y solo compran lo necesario “Ya no es como antes que la gente compraba por comprar, debido a la situación económica donde todo sube, menos el salario, las personas ya no comprar por comprar y mayormente lo poco que gana solo lo ocupan en comida”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton