Calles de Xul-Há en pésimas condiciones

Vecinos solicitan la reparación de las vialidades, porque es difícil transitar.

|
Las últimas lluvias que se registraron, ocasionaron grandes baches en las calles de la comunidad. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las últimas lluvias que se registraron en el sur de la entidad ocasionaron enormes baches en la comunidad de Xul-Há, por lo que sus habitantes solicitaron la reparación de los mismos, porque es difícil transitar.

Héctor Hugo Manzo Haro, delegado de esa demarcación, señaló que ya recibieron una comisión de las indiferentes áreas de Servicios Públicos Municipales para atender las deficiencias de alumbrado público, pero requieren la reparación de sus calles pues se han convertido en enormes lagos de lodo y los vehículos se atascan por la profundidad de algunos de ellos.

También te puede interesar: Habitantes vigilarán trabajos de reparación de calles

Dijo que por las noches, las familias caminan temerosas por las calles, debido a que en algunas zonas, permanecen varias calles sin alumbrado público, algunos de ellos porque sufrieron desperfectos con las últimas lluvias.

Además que cuentan con algunos predios baldíos que incrementa el clima de inseguridad para las familias de esa localidad; “esperemos que sea atendida nuestra demanda, antes que suceda algo que lamentar”, dijo.

Indicó que una de las demandas más sentidas de los habitantes, es la reparación de sus calles, porque después de las lluvias pasadas, las calles se convirtieron en enormes grietas que son trampas para automovilistas y riesgo para los transeúntes que deben rodear esos enormes baches de agua.

Subrayó que en las afueras de la ciudad, se han formado enormes basureros clandestinos, donde la gente acude a tirar todo tipo de desperdicio orgánico e inorgánico que causa fétidos olores, por lo que hizo un llamado a la autoridad municipal para que se atienda.

Rosaura Pech Valdez, vecina del lugar, manifestó que la reparación de baches lo plantearon desde inicio de año al alcalde, Luis Torres Llanes, pero hasta el momento no ha atendido su demanda, “ni con gestión ni con acción directa”.

Lamento que a pesar que es una población en pleno crecimiento que se encuentra al paso de miles de automovilistas diariamente, no reciben la atención que requieren, por lo que brinda la imagen de un pueblo abandonado.

Lo más leído

skeleton





skeleton