Presentan la Asociación Mexicana de Constructores en Q. Roo

La asociación está integrada por todos aquellos profesionales que giran en torno de la industria de la construcción.

|
Germán Gaytán Guerrero, precisó que a nivel nacional existen 32 delegaciones, con aproximadamente cuatro mil asociados. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Unir y sumar a empresas locales relacionadas con la industria de la construcción, es una de las prioridades de la naciente delegación estatal de la Asociación Mexicana de Industriales de la Construcción (AMIC).

En conferencia de prensa celebrada ayer en la capital, Germán Gaytán Guerrero, dio a conocer que el pasado 2 de junio, fue nombrado presidente de AMIC, delegación Quintana Roo, por  Francisco Javier Gallo Palmer, presidente a nivel nacional de la asociación civil.

También te puede interesar: Piden dar prioridad a las empresas locales por la complicada economía

Dijo que la asociación prevé sumar a sus filas a proveedores de servicios, vendedores de materiales, consultorías y asesores de la industria de la construcción, así como a empresas a las empresas constructoras.

“No hay ninguna pretensión más que el afán de transparencia y equidad para todos los que se dedican a la industria de la construcción, el estado crece, por lo que es oportuno, haya una nueva oportunidad para la reorganización; es una asociación con constructores y servidores de la construcción”.

Precisó que a nivel nacional existen 32 delegaciones, con aproximadamente cuatro mil asociados, y en la entidad, suman 25 empresas, pero se pronostica una mayor afiliación y presencia.

Agregó que la diferencia de la AMIC con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), es que son una asociación civil y no solamente está integrada por constructores, existen proveedores de servicios, vendedores de materiales, consultorías de empresas constructoras, abogados, asesores y todos aquellos profesionistas que giran en torno de la industria de la construcción.

“No existe choque alguno con la CMIC, la AMIC es una asociación con pensamientos  e ideas diferentes, pero relacionados con la industria de la construcción, pero, no todos nuestros agremiados son constructores, todos los que integramos la asociación somos socios activos de la CMIC”.

Gaytán Guerrero, agregó que no vienen a hacer diferencia con la CMIC, pues se agruparon para sumar y trabajar en conjunto, hacer un círculo virtuoso, en el que participen proveedores de materiales, prestadores de servicios y constructores para que todos ganen.

Expresó que las delegaciones han tenido acercamiento a dependencias federales y gobiernos de los estados, en busca de frenar la corrupción e impunidad, pues no se puede impedir que lleguen empresas de fuera, pero en conjunto, sí se consigue ser más competitivo para que las micros y pequeñas empresas tengan una mayor oportunidad de trabajo.

Se intentó localizar a Pedro Santos Huchín, presidente de la CMIC en Quintana Roo, pero no se encontró en la ciudad, ni respondió las llamadas telefónicas o Whatsapp.

Lo más leído

skeleton





skeleton