Solicitan campesinos impulsar desarrollo del consumo local

Señalan que la apertura a mercados internacionales los pone en desventaja.

|
Precisan que la Federación los estados y municipios deben implementar políticas públicas que promueven el desarrollo del consumo local. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La apertura a mercados internacionales, puso en franca desventaja a productores nacionales, por ello a través de la Federación, los estados y municipios deben implementar políticas públicas que promuevan el desarrollo del consumo local.

Andrés Blanco Cruz, dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC), en la zona sur de Quintana Roo, precisó que fortalecer el consumo de productos de origen nacional permite rescatar a los sectores económicos más deprimidos en el país, fortalecer la economía mexicana y alcanzar la mejora de los índices de calidad de vida de los productores y sus familias, al participar en la Expo Feria Itacate 2017 realizada el pasado 16 y 17 de este mes en la Ciudad de México.

También te puede interesar: Aumenta las ventas en mercado de la ribera del río Hondo

Señaló que la actual y agresiva política exterior promovida por Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos, demanda que los tres órdenes de gobierno impulsen el desarrollo de la producción agrícola, pesquera, avícola, textil y demás actividades del sector primario y secundario en cada una de las regiones del país para garantizar la seguridad alimentaria y mejora en la calidad de vida de los habitantes.

“El gobierno de la mano con los productores deben establecer los mecanismos necesarios que permitan reactivar la economía local y regional, tenemos la capacidad para ello e impulsar la economía de cada región”.

Blanco Cruz, también participó en el Consejo Nacional de Dirigentes de la Central Campesina Cardenista donde se discutió la agenda de tareas de la organización para el 2018, en temas referentes a los derechos de los pueblos originarios, de las mujeres y la alimentación, donde demandó al gobierno a no ser omiso, hacer valer y respetar los derechos consagrados en la Carta Magna.

Añadió que ante las condicionantes actuales por la que atraviesa el país, en 2018 la CCC reforzará mucho más todas las actividades encaminadas a la protección de los derechos de los campesinos, jornaleros, pequeños y medianos productores, mujeres rurales, mujeres indígenas, comunidades marginadas de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton