Empresarios del sur ponen la mira en jubilados extranjeros

Realizarán una plática para detallar las oportunidades que representa este segmento.

|
Este grupo de personas buscan lugares de residencia temporal o definitiva, y la zona sur tiene esas condiciones. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Empresarios Chetumal pretenden aprovechar el poder adquisitivo de jubilados estadounidenses y canadienses, cuya derrama se calcula entre mil 800 y dos mil 500 dólares mensuales, como plataforma de oportunidad económica.

Eloy Quintal Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Chetumal, informó que el próximo lunes 26 de junio, Javier Godínez Villegas, presidente de la Asociación Mexicana de Asistencia en el Retiro ofrecerá una plática donde dará los detalles de la plataforma de oportunidades económicas que representa es segmento de personas.

También te puede interesar: Cancún, un 'hogar' para el turismo Baby Boomer de Canadá

El evento se llevará a cabo en el Auditorio de la Canaco a partir de las 6:00 de la tarde, y será completamente gratuito.

Dijo que este grupo de personas buscan lugares de residencia temporal o definitiva, y la zona sur que tiene las condiciones y características para brindar los servicios necesarios a esta alternativa de diversificación económica.

“Esta oportunidad de mejora y diversificación económica a través de los desarrollos inmobiliarios destinados  atender el mercado de jubilados y pensionados de estos dos países no es algo nuevo, es una situación que gradualmente se ha dado en el país, ya existen comunidades en Chapala, Ajijic, y Puerto Vallarta, en Jalisco y San Miguel de Allende en Guanajuato”.

Quintal Jiménez, señaló que la tendencia de este mercado es a la alza, y la zona sur tiene condiciones y potencia para ofrecerle a este sector con un poder adquisitivo muy alto, económicamente aún son activos, con libertad financiera, tienen negocios en varias partes del mundo, pero buscan alternativas de vida mucho más tranquilas y distanciadas de las actividades urbanas.

Indicó que las condiciones a cumplir son la calidad de vida del lugar, facilidad para establecerse, calidez de la zona y gente, así como facilidades para trabajar alternativamente, con la propia generación del empleo.

La derrama económica de este círculo poblacional oscila entre mil 800  dos mil 500 dólares mensuales, recurso que se queda en el lugar, pues demandan una importante cantidad de servicios. La plática será completamente gratuita.

Lo más leído

skeleton





skeleton