Chetumal: Cancelan evento de Powerlifting que se llevaría a cabo en Bacalar

La organizadora dijo que están tomando en cuenta la situación que prevalece en cuanto a la pandemia de Covid-19.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por acuerdo entre el comité organizador y las autoridades del municipio de Bacalar, el evento de Powerlifting que se llevaría a cabo en diciembre ha sido cancelado.

Jannin Soberanis, atleta y organizadora de este evento, señaló que, tomando en cuenta la situación que prevalece en cuanto a la pandemia de Covid-19 y la incidencia en el número de casos en Quintana Roo, este evento no puede llevarse a cabo, pues se pondría en riesgo a los participantes y a la gente que forme parte del staff.

Lamentablemente las cosas no están muy bien en todo el estado en cuestión del coronavirus, los números de casos siguen aumentando y esto también incluye a Bacalar, por eso es que las autoridades de este municipio nos dijeron que por el momento lo mejor será posponer nuestro evento y así lo acataremos”, señaló.

La entrevistada recordó que, en este evento participarían cerca de 31 atletas de diferentes partes de la Península de Yucatán, por lo cual se determinó que, en caso de continuar con el evento, se podría generar un considerable riesgo ante la situación de la pandemia.

Jannin Soberanis López mencionó que las autoridades del décimo municipio han otorgado todas las facilidades para la realización de este evento, pues representa también una importante cantidad de turistas deportivos, que dejen derrama económica para los negocios locales.

En cuanto a la fecha estimada para la realización de este evento, la entrevistada informó que, de acuerdo con el gobierno municipal de Bacalar, será posible únicamente cuando el semáforo epidemiológico del estado se encuentre en color verde, y no represente ningún riesgo mayor a los participantes y a la comunidad de Bacalar.

Ya hemos informado de esto a toda la gente que tenía confirmada su participación en el evento. Todavía no podemos decir una fecha exacta de la realización de este torneo, pero esperemos que sea a inicios del 2021 porque será una competencia bastante importante, que le dará un gran impulso también a Bacalar, pues no se ha hecho un evento de Powerlifting en este lugar”, dijo.

Finalmente señaló que, mientras la fecha llega, los atletas continuarán preparándose para tener buenos resultados.

Lo más leído

skeleton





skeleton