|
Hacen un llamado a los cañeros que revisen sus cuentas bancarias para evitar más anomalías. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los productores cañeros de la ribera del río Hondo, preparan demandas por fraude, ante la Condusef, en contra el banco Unagra por la “desaparición” de recursos de las cuentas de productores.

Benjamín Gutiérrez Reyes, presidente de la Unión de Productores Rurales de la CNPR, informó que el departamento jurídico de la organización prepara la documentación para la demanda, porque los productores han sido objetos de retiros, sin autorización, cuyos montos varían desde los tres mil, hasta los 20 mil pesos, en supuestas transferencias

También te puede interesar: Q. Roo, entre las 14 entidades con más reclamos a bancos

“No sabemos con exactitud desde cuando se viene presentado esta situación, nosotros nos acabamos de dar cuenta que le han estado pellizcando a las cuentas de los productores, digamos que a un 80% de poco en poco les han vaciado sus cuentas”.

De acuerdo con los estados de cuenta de los productores, realizaron transferencias electrónicas, o hicieron algunos pagos de servicios en la Ciudad de México, e incluso  en el extranjero

“Fuimos a reclamar a Unagra, y nos dijeron que no pueden hacer nada. Platique con el gerente, Joel Ramos Hernández, y tampoco ha hecho nada para solucionar esta situación, se excusa que es un problema ajeno a la institución”

Por su parte, Carlos Carrillo Ortega, representante jurídico de la organización cañera, señaló que de acuerdo con las reuniones con los afectados, se estima un daño de más de 500 mil pesos.

“Vamos a poner las denuncias ante la Condusef, ya pusimos las primeras, pero aremos una grupal, con todos los afectados, no es posible que aun productor le descuentan 40 mil y le regresen 30 al quejarse, entonces es la institución bancaria la que está fallando”, comentó.

Explicó que al menos son 30 productores afectados, aunque siguen registrándose cada día más productores que se dan cuenta de esta situación, por lo que realizo un llamado a los dos mil 234 campesinos afiliados a la organización a revisar su saldo, ya que los primeros casos se registraron desde el mes de Agosto, cuando depositaron las liquidaciones finales por el Ingenio San Rafael de Pucté.

Lo más leído

skeleton





skeleton