Cañeros buscan crear financiera para evitar robo en cuentas

Buscan realizar su propia Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, para evitar a los bancos.

|
Mosqueda Junes destaca que actualmente una opción financiera para los productores es una Sofom. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los productores de caña de la ribera del Río Hondo afiliados a la Confederación Nacional Campesina (CNC), creará su propia organización financiera para evitar hacer depósitos a instituciones bancarias  y sufrir robos.

Armando Mosqueda Junes, secretario General de la Unión de Productores de Caña de la CNC informó que contaran con su propia “Sofom” (Sociedad Financieras de Objeto Múltiple).

También te puede interesar: Cajero automático de Banco Unagra ‘roba’ a usuarios

Lo anterior dijo, luego de que los productores fueron víctimas de saqueos de efectivo, transferencias bancaras al extranjero de las cuentas que mantienen en Unagra.

“Efectivamente Unagra está dando los avíos, estamos trabajando para crear la propia Sofom ya platicamos con el líder nacional Daniel Pérez Valdez, va poner una sucursal una sucursal de la misma financiera nacional que tiene la CNC, y evitar este tipo de problemas y garantizar los recursos de los productores con su propia institución”, comentó.

Dijo que en la actualidad una opción de financiamiento para los productores de la Ribera del Río Hondo que lo requieran es una SOFOM, debido a que su forma de ofrecer créditos generalmente es más simple, flexible y con menores requisitos, convirtiéndola en una buena opción frente a las grandes Instituciones financiera, por lo mismo, debido a su importancia,  se busca garantizar los recursos de los productores.

Indicó que al momento continua el número de productores afectados por los robos que Unagra está realizando a los cuentahabientes, que ahí se les depositan sus recursos del pago de la cosecha, y no se detienen en el saqueo de las cuentan, pues el que no saca sus recursos en la primera semana corre el riesgo de perderlo.

“Hay tenemos el problema tarde o temprano puede reventar hay productores que pueden alterarse y ahí ya nosotros no, nos hacemos responsables ya son cerca de 600 productores y a pesar de las quejas, estos siguen realizando descuentos sin el consentimiento a las cuentas de los productores”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton