Chetumal: Capacitan a personal docente y administrativo de la Uqroo en uso de plataforma digital

Los profesores y personal administrativo iniciaron el curso de Microsoft Teams para facilitar las tareas en equipos.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El personal docente y administrativos en las cuatro unidades académicas de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) fue capacitado en el uso de plataformas digitales para fortalecer el trabajo colaborativo y a distancia.

La doctora Karina Amador Soriano, secretaria general de la Uqroo, informó que aproximadamente 150 profesores y personal administrativo iniciaron el curso de Microsoft Teams, para conocer el potencial y tener las bases para crear cursos en línea, espacios de colaboración entre el cuerpo docente y alumnos, así como facilitar las tareas en equipos de trabajo administrativo.

También te puede interesar: Playa del Carmen: Suspende Uqroo cobro de cuotas de inscripción para verano y otoño

Indicó que la capacitación a distancia para personal docentes y administrativos en las cuatro unidades académicas, es una dinámica en la que se ha insertado la máxima casa de estudios de la entidad por las medidas impuestas por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Expresó que la Universidad de Quintana Roo continuará con la capacitación y adaptación a nuevas tecnologías que serán útiles para enfrentar nuevos retos, y ayudar en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes.

Dijo que el curso es de 20 horas, que se impartirá en 10 sesiones y culminará el 8 de junio de este año, y los participantes serán capaces de aprovechar las herramientas y recursos digitales de la nube de Office 365.

Así como promover una cultura de colaboración y comunicación basada en tecnologías y recursos digitales que impactan el trabajo en el aula y los procesos de gestión académica y administrativa.

Amador Soriano agregó que en los cursos participan como capacitadores Gabriel del Ángel Delgado Rodríguez y Alejandro Ventura Castellanos, jefe del Departamento de Cómputo y Telemática y responsable del Área de Innovación Tecnológica, respectivamente.

Añadió que en las próximas sesiones también participarán como instructoras Adriana Marzuca Hoyos, del departamento de Planeación y Programación; Melissa Blanqueto Estrada, y Vladimir Cabañas Victoria, de la División de Ciencias e Ingeniería.

Los instructores también fungirán como monitores para integrar en equipos de trabajo a los participantes y brindarles las asesorías requeridas en esta plataforma digital.

Lo más leído

skeleton





skeleton