Exponen reglas a responsables de finanzas de independientes

Los pretendientes deben rendir cuentas del origen y disposición de recursos.

|
La exposición estuvo a cargo de personal de la Dirección de Programación Nacional del Instituto Nacional Electoral. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) expuso a responsables de las finanzas de las asociaciones civiles, que representan a los aspirantes independientes, las reglas en materia de fiscalización de gastos, en el período de obtención del respaldo ciudadano.

Uno de los puntos importantes fue el Sistema Integral de Fiscalización SIF-Apoyo Ciudadano, una aplicación informática de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, para que los aspirantes rindan cuentas sobre el origen y disposición de los recursos económicos y reportar los registros contables.

También te puede interesar: Lideran tres candidatos independientes acopio de firmas

Erick Villanueva Ramírez, director de Partidos Políticos del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), destacó la importancia de que los aspirantes a candidatos independientes se ajusten a los topes de gastos establecidos para cada municipio, pues de lo contrario pudiera incidir en el incumplimiento de los requisitos.

“Este sistema los ayudará para que cumplan en materia de fiscalización, uno de los requisitos importantes para poder ser registrado como candidato independiente”, destacó el funcionario electoral

La exposición estuvo a cargo de personal de la Dirección de Programación Nacional del INE, en donde participaron los representantes de los 12 aspirantes a candidaturas independientes.

El próximo 6 de febrero concluirá el período de obtención del respaldo ciudadano por parte de los aspirantes a contender por los ayuntamientos de Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Cozumel y Benito Juárez.

De los 12, los más adelantados son Fanny Cahum Fernández, de Felipe Carrillo Puerto; Gloria del Socorro Mex Alcocer, de Cozumel; Prudencio Balam Alcocer, de Bacalar; y Julio Alfonso Mauricio Velázquez Villegas, de Othón P. Blanco.

Según el acuerdo del Ieqroo, en los últimos casos los topes de gastos serán de 336 mil 266 pesos en Othón P. Blanco; 135 mil 818 pesos en Cozumel; 104 mil 232 pesos en Felipe Carrillo Puerto; y 59 mil 283 pesos en Bacalar.

Lo más leído

skeleton





skeleton