Carece Mahahual de servicios de salud

Tres mil habitantes, entre adultos y menores de edad, no pueden acceder a los servicios médicos.

|
Desde el lunes pasado no hay personal médico en el Centro de Salud de Mahahual. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
MAHAHUAL, Q. Roo.- A pesar de ser el destino turístico más importante del sur del estado, las familias locales, nacionales y extranjeras que se encuentran en Mahahual carecen de servicios de salud gratuitos por falta de personal médico.

Obed Durón Gómez, alcalde de Mahahual, afirmó que desde el lunes pasado no hay personal médico en el Centro de Salud de Mahahual, instalaciones que están cerradas desde entonces y tres mil habitantes, entre adultos y menores de edad, no pueden acceder a los servicios médicos, tampoco turistas nacionales y extranjeros que lo requieran, en plena temporada vacacional.

También te puede interesar: Vinculan a proceso a extesorero de Othón P. Blanco

Reconoció que las tres mil personas pertenecen a las localidades de Mahahual, Xcalak y Río Indio, en las que varias han acudido a recibir las atenciones médicas pero sin resultados favorables.

“Desde el lunes 24 de diciembre no tenemos servicios de salud porque no hay doctor, hay padres de familia que han acudido con sus hijos para una consulta pero se encuentran con que está cerrado el consultorio que tenemos en Mahahual”.

Durón Gómez agregó que, aquellas personas que urgen de ser atendidas por un doctor se han visto en la necesidad de cubrir los costos de transportación hasta otras ciudades cercanas para que les alivien sus males.

“Los que han necesitado de manera urgente la atención han pagado 200 pesos para ir hasta el Hospital Comunitario de Bacalar y otros hasta 400 pesos para llegar hasta el Hospital General de Chetumal y esto no debería ser así ya que la salud es un tema importante”.

También reconoció que se ha presentado situaciones que algún turista local, nacional y extranjero requiere de una consulta, sin embargo no ha sido posible realizarse en esta localidad.

Alejandra Aguirre Crespo, Secretaria de Salud (SESA) en Quintana Roo, dijo al respecto que se encargaría de corroborar la situación que prevalece en Mahahual en relación a que se encuentra cerrado el Centro de Salud, posteriormente daría a conocer detalles; en caso contrario, que la unidad de Comunicación Social de la dependencia dé a conocer una versión oficial sobre el tema.

Lo más leído

skeleton





skeleton