20 de Noviembre de 2018

Chetumal, primer lugar en casos de chikungunya en Q. Roo

Se detectaron 141 casos de esa enfermedad, de los cuales 36 correspondieron a Othón P. Blanco.

Un total de 33 personas que se enfermaron de Chikungunya fueron en el municipio de Felipe Carrillo. (Redacción/SIPSE)
Un total de 33 personas que se enfermaron de Chikungunya fueron en el municipio de Felipe Carrillo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Chetumal, primer lugar en casos de chikungunya en Q. Roo Compartir en Twiiter Chetumal, primer lugar en casos de chikungunya en Q. Roo

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El municipio de Felipe Carrillo Puerto concentró, en 2015, el 23 por ciento de todos los casos de Chikungunya registrados en el estado de Quintana Roo, de acuerdo con un reporte preliminar de las autoridades sanitarias.

La información dada a conocer por oficinas centrales, indica que en todo el año 2015 se presentaron o detectaron 141 casos de esa enfermedad, de los cuales 36 correspondieron a Othón P. Blanco, ocupando el primer lugar.

También te puede interesar: Este es el rostro del mosco del dengue y chikungunya

Otras 33 personas que se enfermaron de Chikungunya fueron en el municipio de Felipe Carrillo, donde en cada comunidad visitada recientemente, hablan de al menos dos o tres personas que se han contagiado.

De esta manera, Felipe Carrillo Puerto se colocó en el segundo lugar en cuanto a incidencia de Chikungunya, incluso por encima de Benito Juárez, donde se reportaron 30 casos.

En otros municipios 

El reporte preliminar de la Secretaría de Salud, basada en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, señala que 14 casos más fueron en el municipio de Lázaro Cárdenas, nueve en Bacalar y seis en José María Morelos.

Cinco más fueron en el municipio de Isla Mujeres, cuatro en Tulum, tres en Solidaridad y uno en Cozumel.

A pesar de esa situación, las autoridades sanitarias en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, encabezadas por Luis Ángel Blanco Márquez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, únicamente se limitan a decir que están trabajando en acciones de control.

Además de que la cuestión de número de casos es negado a nivel local, donde María Argüello, vocera de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres solo dice que no está autorizada a aportar información.

Según la información del personal de vectores las bajas temperaturas han propiciado que haya menos moscos en el municipio, por lo que esperan que así continúe.

Además de la cabecera municipal la Secretaría de Salud debe atender las comunidades rurales del municipio. Se supo que actualmente trabajan en las comunidades de X-Yatil y X-Hazil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios